La crisis en Venezuela fue el tema principal en reunión del Grupo de Lima en Panamá

Embajadores del Grupo de Lima realizan encuentro en Panamá sobre la crisis en Venezuela

 

Los embajadores de 21 de los países que conforman el Grupo de Lima se reunieron este miércoles en Panamá para discutir sobre la grave crisis política y humanitaria que vive Venezuela.

lapatilla.com





La reunión fue encabezada por la embajadora de Venezuela, Fabiola Zavarce, quien destacó que este encuentro permitirá dar seguimiento en esta fase final a las acciones contundentes en la región que permitirán el cese definitivo de la usurpación en Venezuela.

Según la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, hasta el momento se registran más de 4 millones de refugiados y migrantes venezolanos en todo el mundo, quienes han huido de Venezuela debido a la situación del país. Además, la Organización de Estados Americanos calcula que para el 2020 la cifra alcanzará 7.5 millones de venezolanos en el exterior.

El aumento significativo de esta migración sería consecuencia del empeoramiento de la situación venezolana: inflación, falta de servicio eléctrico, debilidad sanitaria y alimentaria, situación también reflejada en el informe que presentó la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, luego de haber realizado una visita a Venezuela en el pasado mes de junio.

Así lo reseñó presidenciave.com