Al menos diez cadáveres permanecen en la morgue del Hospital Vargas desde hace dos años

Al menos diez cadáveres permanecen en la morgue del Hospital Vargas desde hace dos años

 

Los cuerpos se descomponen, las cavas no funcionan, se propaga la contaminación y se generan malos olores. Ante esta situación, los organismos encargados de la prestación del servicio funerario gratuito no responden a las solicitudes de traslado que realiza el centro de salud.





Por: Crónica uno

Caracas. La Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital que se encargan de la prestación de servicios funerarios de forma gratuita en los casos de comprobado estado de pobreza, han dejado de donar el ataúd, traslado e inhumación al Hospital Dr. José María Vargas de Caracas. En la morgue permanecen entre 10 y 12 cadáveres desde hace dos años.

Una fuente del Hospital Vargas, quien pidió reservar su identidad, dijo a Crónica.Uno que «los cadáveres que permanecen en el lugar son pobres de solemnidad». Explicó que estos pueden ser de personas que estuvieron en situación de calle, extranjeros que vivían en pensiones o que estaban sin ningún tipo de protección familiar.

“Cuando estas personas no tienen familiares que respondan por ellos, les compete a la Alcaldía de Caracas y al Gobierno de Distrito Capital donar el traslado, ataúd e inhumación gratuita en una fosa del Cementerio General del Sur”.