La carrera demócrata por la Casa Blanca en 2020 pierde otro candidato

(foto EFE)

 

La contienda en Estados Unidos para definir el contrincante demócrata de Donald Trump en las presidenciales de 2020 perdió otro competidor: el legislador Seth Moulton, informaron el viernes medios estadounidenses.

Por lapatilla.com





El congresista de Massachusetts es el cuarto de la veintena de aspirantes en tirar la toalla, después del gobernador del estado de Washington, Jay Inslee; del exgobernador de Colorado John Hickenlooper; y del legislador de California Eric Swalwell.

Moulton, un veterano de la guerra de Irak de 40 años, que se lanzó a la carrera por la nominación presidencial demócrata tardíamente a fines de abril, reconoció “grandes dificultades” frente a rivales de alto perfil con mayor intención de voto en las encuestas.

El exvicepresidente Joe Biden lidera las encuestas con 28,8% según el promedio de RealClearPolitics, seguido por los senadores Bernie Sanders (16%), Elizabeth Warren (15,4%) y Kamala Harris (7,4%).
“Creo que es evidente que esta es una carrera a tres bandas entre Biden, Warren y Sanders, y realmente es un debate sobre cuánto debe ir el partido hacia la izquierda”, dijo Moulton al New York Times.

El legislador, que prevé buscar su reelección en la Cámara de Representantes, debería anunciar formalmente el final de su campaña por la nominación presidencial en un discurso ante el Comité Nacional Demócrata (CND) el viernes, dijo el diario.

El primero en retirarse de la competencia fue Swalwell en julio, seguido de Hickenlooper la semana pasada y luego de Inslee el miércoles.

Otras deserciones son esperadas antes del tercer debate televisado previsto para mediados de septiembre en Houston (Texas).
Para participar, los candidatos deberán haber registrado un 2% en al menos cuatro de las encuestas recientes y tener apoyo de al menos 130.000 donantes diferentes en 20 estados del país.

Actualmente solo 10 candidatos cumplen con esos criterios, según RealClearPolitics.com.