La crisis en Venezuela impacta en la canasta básica alimentaria (Video)

 La hiperinflación y la pérdida de poder adquisitivo del venezolano son una realidad en el país suramericano, al cumplirse este martes un año del plan de “recuperación económica” que el Gobierno de Nicolás Maduro diseñó para enfrentar la crisis, aunque sin resultados a la vista. EFE/RAYNER PEÑA R.

 

Al cumplirse un año de la reconversión monetaria en Venezuela, con la implementación del denominado bolívar soberano, el más reciente informe del Centro de Documentación y Análisis Social, del país (Cendas-FVM) afirma que se necesitan 81,2 salarios mínimos para poder adquirir una canasta alimentaria familiar.

Por La Voz de América / Álvaro Algarra





El economista, Jesús Casique señala que para el venezolanos común es imposible adquirir productos básicos y resalta que la reconversión monetaria que cumplió un año fracasó. “Ataca primero la hiperinflación y luego establece la reconversion monetaria”.

La canasta alimentaria familiar tuvo un costo de 3.247.472,13 bolívares para julio de 2019, significando para el séptimo mes del año una variación de 621.893,98 bolívares con relación al mes anterior y 47,76% con relación a julio de 2018.

Video VOA