La PARRANDA de descalificativos que Saab dedicó a Ortega Díaz por el caso José Palmar

Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro

 

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, ofreció un balance sobre las acciones del Ministerio Público chavista contra delincuentes en el exterior, asimismo, se ensañó en contra de Luisa Ortega Díaz, a quien calificó de “mafiosa” y de dirigir .

lapatilla.com 





En total se han hecho 192 extradiciones, de las cuales 136 han sido solicitadas por nuestro país, y 56 fueron solicitadas por otros países que cometieron crímenes pero se encontraban en Venezuela“, dijo Saab desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

De las extradiciones solicitadas a otros países, se destacan 43 solicitudes por homicidio, 24 por estafa, 20 por asociación, 15 por tráfico de drogas, 11 por legitimación de capitales y 5 por corrupción” (…) hemos igualmente recibido en extradición un total de 13 ciudadanos de países como España, Rusia, Turquía, Perú, entre otros“, agregó.

Hasta la fecha solo hay 6 extradiciones activas que completaron todos sus trámites y fueron declaradas improcedentes por los países requeridos“, sumó.

-Vinculación de Ortega Díaz e Iván Duque en el caso de José Palmar-

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, sostiene una constitución de Venezuela durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, el 4 de julio de 2017. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins TPX IMÁGENES DEL DÍA

 

Quiero destacar el caso de Joel Palmar, detenido en Colombia, considerado el mayor capo de droga desde Venezuela hacia República Dominicana“, indicó.

Una resolución del presidente Iván Duque negó la extradición a pesar de que la Corte de Justicia de Colombia dictaminó sentencia favorable a la solicitud (…) Palmar fue sometido a una cirugía para la pérdida de peso. No sufre de problemas de salud graves que evite su procesamiento en Venezuela”.

Saab declaró que en abril de 2018, Luisa Ortega Díaz aseveró desde Colombia que el régimen venezolano pretendía llevarse a Palmar, para que este declarara en su contra.

Esa declaración debe ser interpretada como un llamado a no extraditar a Palmar para ocultar información con su colaboración“, precisó.

Asimsimo, añadió que “Ortega Díaz dio la instrucción para que Joel Palmar fuera desvinculado de estos casos, inclusive uno de homicidio”.

Ortega Díaz está rodeada de lujos y de paramilitares que la protegen (…) Esta mafiosa, ex jefa de una gran red de corrupción en Venezuela hizo un llamado a que no se extraditara Joel Palmar, ya que debía ser favorecido por información que compartía con ella“, acotó.

Esa información llegó a lo más alto del gobierno colombiano y por eso no se procedió la extradición de éste a nuestro país“, dijo.

José Palmar fue vinculado al envió de 150 panelas de cocaína en el año 2013 desde el aeropuerto de Miranda con la intención de traficarlo a otras fronteras.