Continúan las fallas en el servicio de agua en la Gran Caracas

Continúan las fallas en el servicio de agua en la Gran Caracas

Foto: Cortesía (NDP).

 

El secretario de Asuntos Municipales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Villalba expresó este sábado que 14 parroquias de las 23 del municipio libertador, cuatro municipios del Estado Miranda,  Baruta, Chacao, Sucre, El Hatillo y el Estado Vargas continúan Con fallas en la distribución y suministro del servicio de agua potable luego del apagón que se suscitó el pasado 20 de agosto en almenos 11 estados del país.

El también director del #ObservatorioVecinal señaló que gracias al trabajo de seguimiento que ha venido realizando a la grave crisis junto a los lideres vecinales han podido constatar que Hidrocapital tiene que diseñar otro plan, ya que el que se está implementando nunca a funcionado, lo que trae como consecuencia y mantiene sin agua a 4 millones de habitantes de la Gran Caracas.





En tal sentido, destacó que desde el 2015 el plan de racionamiento impuesto al ciudadano ha sido una improvisación, “es una película repetida que no avanza ni se adelanta más bien se retrocede todas las semanas es lo mismo. Le preguntamos a Hidrocapital ¿Cómo compensamos los días que tienen las comunidades sin el vital liquido, y para que se les coloque el servicio “.

Omar Villalba. Foto: Cortesía (NDP).

 

Asimismo, explicó que: “el Tuy1-2-3 Alimentador Norte-Sur No arranca o arrancó, se fue la Luz, problemas de presión o succión,alguna avería o ruptura, falta de personal y maquinarias”.

Villalba manifestó a su vez que el Sistema de distribución de agua potable no funciona.  “El costo de la tarifa está en promedio de 0,14 centavo de $ por familia, sin saber cuál es el consumo ya que los medidores no funcionan en otros países se cobre un promedio de 3 a 12 $ dependiente la Urbanización es costoso pero funciona 24horas. los 365 días del año añadió.

El ex concejal de Barura indicó que para tener servicios públicos que funcionen se debe cancelar una tarifa justa y tiene que existir una gerencia eficiente, que planifique, ” trabajadores bien remunerados con equipamiento, cumpliendo las normas de seguridad Industrial, inversión, mantenimiento Politicas preventivas en las Estaciones de Bombeo, Atencion inmediata al usuario con respuesta rápidas”, sentenció.

Finalmente, expresó que todo esto es posible y factible con un cambio estructural, político, social,económico, con un verdadero sentido de lo Público con lo Privado.

Nota de prensa