Voluntad Popular realizó casa por casa y jornada social a nivel nacional

Voluntad Popular realizó casa por casa y jornada social a nivel nacional

Voluntad
Foto: Cortesía

 

En el marco de la Operación Libertad y en respuesta al llamado a organizarnos realizado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el partido Voluntad Popular recorrió todos los estados del país realizando casa por casa, pancartazos, volanteos, arepazos y jornadas sociales, entre otras actividades, con el fin de articular a la población y llevar el mensaje de lucha que permitirá concretar el cese de la usurpación y lograr las elecciones libres mostrándose como una de las toldas políticas más sólidas del país.

En el encuentro ciudadano realizado en Caracas, dirigentes y activistas del partido Voluntad Popular visitaron la parroquia de Coche, llevándole a los habitantes del sector atención médica gratuita, entrega de proteínas, un sopazo junto al mensaje de lucha del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.





El diputado a la Asamblea Nacional por la tolda naranja, Ismael León, afirmó que “hoy está Voluntad Popular desplegado en todos los rincones del país, dirigido y monitoreado por nuestro líder, Leopoldo López y contando con el apoyo de todas las estructuras de Caracas y las estructuras políticas de nuestro partido a nivel nacional, demostrando que tenemos suficiente músculo político para responder a todos los llamados que haga nuestro presidente encargado y afirmando que somos la primera fuerza política organizada del país en su lucha no violenta.”

En su recorrido por la parroquia, León visitó un ambulatorio del sector que se encuentra en condiciones de abandono, sin luz ni agua y ofreciendo sólo atención primaria, ya que muchos de los equipos que se usaban en áreas como odontología se encuentran dañados. Desde ahí el parlamentario recalcó la importancia de salir de la usurpación para garantizar el acceso digno a la salud.

“Voluntad Popular seguirá en las calles para lograr la libertad y la democracia de todos los venezolanos, porque es la población la que quiere que Nicolás Maduro salga del poder, por eso tiene que cumplirse el cese de la usurpación. Hoy todos los activistas y militantes que vienen desde hace años formándose y luchando por la democracia salieron a las calles para apoyar a la Operación Libertad y saldrán cuantas veces convoque Juan Guaidó.”

En la parroquia Coche también estuvo presente el representante de Un Nuevo Tiempo (UNT), José Gregorio Caribas, quien informó que actividades similares se realizaron simultáneamente en las 22 parroquias de Caracas. “Estamos haciendo este despliegue con el apoyo y participación de los vecinos de cada sector, quienes se han mostrado muy receptivos a recibir la información y participar en las actividades.”

Despliegue Naranja a nivel Nacional

El estado anfitrión, que contó con la presencia y participación del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, fue Carabobo, lugar donde la tolda naranja realizó casa por casa en 14 municipios, desde allí el primer mandatario encargado de la nación anunció que: “Estamos en el inicio de una etapa de mayor presión, organización y movilización para lograr nuestro objetivo.”

Desde Guarenas, estado Miranda, el diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, expresó que “De la voluntad y organización nace la fuerza necesaria para lograr el cese de la usurpación, el Gobierno de transición y elecciones libres, por eso estamos en la calle con fuerza y fe”.

También desde Miranda el responsable regional del estado, Alfredo Jimeno, informó que realizó un recorrido en la entidad, “En el marco de la operación libertad liderada por nuestro hermano Juan Guaidó, demostrando que vamos por el camino correcto, pronto lograremos el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”.

Los falconianos también dijeron presente en el despliegue naranja, con actividades en 23 municipios, allá la jornada inició con una reunión operativa desde la sede regional de la organización política con presencia de miembros de la dirección regional y diputados por el estado Falcón Luis Stefanelli y Ricardo Aponte.

Stefanelli expresó “hoy junto a los Falconianos nos desplegamos en las calles del estado #ActivadosEnOperaciónLibertad llevando el mensaje de cambio y esperanza”, mientras Aponte afirmó que “Nosotros somos quienes tenemos la mayor responsabilidad de hacer que este proceso decisivo de cambio pueda ser organizado, la cohesión es importante en esta fase de lucha”

El coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, informó que en el Zulia se realizaron 34 actividades en simultáneo a las de todo el país. “Este sábado nos desplegamos en un operativo nacional para acompañar los lineamientos y la ruta planteada por Juan Guaidó. Con esta activación estamos demostrando que Voluntad Popular es un partido fuerte, organizado y estructurado. Brindamos atención a las comunidades más vulnerables y seguimos impulsando la organización de nuestro partido para continuar ejecutando acciones políticas y sociales para lograr el cese de la usurpación. Solo movilizados, organizados y preparados recuperaremos la libertad y la democracia en Venezuela.” Finalizó Machado.

Por su parte, en el estado Guárico realizaron actividades en los 15 municipios que integran la entidad. El coordinador Regional de VP, Yovanny Salazar, hizo un llamado a continuar activándose y a mantener el contacto con la ciudadanía. “Las actividades fueron un éxito puesto que las 11 coordinaciones operativas del estado participaron en el despliegue, muestra de que vamos por el camino que nos llevará a nuestra libertad”.

El responsable Regional de Voluntad Popular Anzoátegui, Jesús Rodríguez, informó que en su entidad el despliegue se realizó en 19 municipios y afirmó que “tomaremos las calles hasta lograr el cese de la usurpación, nos sentimos orgullosos del trabajo de cada activista, seguimos con nuestro deseo firme por liberar a nuestra Venezuela.”

El coordinador regional de Voluntad Popular en Delta Amacuro, Juan Figuera, destacó la participación de todas las estructuras regionales y de los municipios Tucupita, Casacoima y Pedernales, a la vez que manifestó que el compromiso de los activistas es mayor en esta nueva fase de la Operación Libertad.

En el estado Yaracuy se efectuaron 102 actividades de manera simultánea en los 14 municipios, logrando la participación de activistas, militantes, seguidores y población en general. Gabriel Gallo, responsable regional de Voluntad Popular en la entidad, felicitó a todos los activistas que en este día demostraron disciplina al cumplir con las tareas asignadas. “Los invitamos a continuar trabajando articuladamente por la libertad que necesita Venezuela.”

Finalmente, En Cojedes se llevó a cabo un despliegue operativo en los 9 municipios del estado. El responsable regional Alexander Mireles destacó que: “salimos a recorrer las calles de Cojedes para sumar voluntades y ejercer mayor presión en todos los espacios para que juntos logremos conquistar la libertad de Cojedes y Venezuela. Nos comprometemos a aumentar la presión para lograr el cambio lo más pronto posible y tener #LaMejorVenezuela donde todos los derechos sean para todas las personas.”