Afluencia de viajeros ha disminuido en esta temporada vacacional

En terminal de Puerto La Cruz ya no se nota la misma cantidad de visitantes registrada en años anteriores | Foto: Arturo Ramírez

 

 

La movilización de viajeros a través del terminal terrestre de Puerto La Cruz ha mermado, según afirman comerciantes que hacen vida en ese lugar. Califican esta temporada vacacional como “lenta”, sin mucho ritmo en la afluencia de pasajeros, publica El Tiempo.





Las rutas hacia distintas regiones del país ya no reúnen la cantidad de usuarios que se evidenciaba en otros años.

“La gente ya no está viajando como antes. Antes salían carritos a cada rato, ahora salen tres o cuatro como máximo”, expresó el conductor de una línea que hace traslados para Caracas.

José Oropeza se desplaza constantemente hacia San Félix, estado Bolívar, y confirma que el número de personas que recurren a este tipo de servicios ha disminuido en esta estación, la cual en época de asuetos solía ser utilizada por mucha gente para ir a otros estados con el fin de recrearse.

Diáspora

La gran mayoría de los vendedores de boletos concuerdan, en cambio, en que la solicitud de pasajes ha aumentado en ciertas taquillas, pero por la constante migración de venezolanos por vías terrestres.

Ciudades como Santa Elena de Uairén, San Antonio del Táchira, Manaos y Boa Vista son los destinos más demandados.

“Están escogiendo sobre todo las fronteras porque muchos tienen intenciones de salir del país”, aseguró Flor Hernández, empleada de una oficina de boletería, tras afirmar que son más de 600 los ciudadanos que transitan diariamente hacia esos lugares.

Agregó que “los días que se ve más gente son los martes, jueves y sábados cuando salen los expresos para las fronteras, del resto todo se ve tranquilo”.

Además, dijo que han tenido que habilitar unidades para llevar a los que quedan en cola cuando se agotan los cupos.