Freddy Ceballos: En Venezuela las farmacias siguen cerrando

Foto: Archivo

 

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, indicó que la situación que se vive en el país con respecto a los medicamentos es “bastante grave” y que las farmacias siguen cerrando en todo el territorio nacional.

lapatilla.com

“Es bastante grave la situación que está viviendo en el país. No hay los medicamentos en las entidades públicas, no hay como atender los pacientes. Lamentablemente las políticas con las que se atacan no abarcan la demanda que hay en la actualidad”, dijo Ceballos en el programa Diálogo Con… Carlos Croes, transmitido por Televen.

Destacó que en el país se debe volver a una política que les dé acceso a las personas que no pueden comprar sus medicamentos. “Aquí tiene que volver un programa que les dé acceso a las personas que no pueden conseguir sus medicamentos”, expresó.

Por otra parte, indicó que, debido a la situación del país, los farmaceutas también están desertando, porque el sueldo que cobran no les alcanza. “A nivel de farmaceutas, también se están yendo del país. El sueldo no les alcanza para nada. Tenemos un poquito de problemas. Se están yendo hasta los estudiantes, hay que establecer una política en materia de salud”.