Bolton respalda a Guaidó en su rechazo a “elecciones” anticipadas de la Asamblea Nacional

John Bolton, asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, habla durante una entrevista en la Casa Blanca en Washington. REUTERS / Brendan McDermid

 

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional para la Casa Blanca, respalda la decisión del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de oponerse a unas supuestas “elecciones parlamentarias” mientras Nicolás Maduro ocupa el Palacio de Miraflores.

lapatilla.com





“Estados Unidos apoya totalmente la decisión del presidente interino Juan Guaidó de oponerse a las elecciones legislativas anticipadas supervisadas por el régimen ilegítimo de Maduro”, comentó Bolton en Twitter. “No puede haber elecciones libres o justas mientras Maduro permanezca en Venezuela”, enfatizó.

Asimismo, Bolton destacó que “Estados Unidos continúa facilitando la provisión de alimentos, agua limpia y servicios de salud, y ha autorizado exenciones de sanciones para ciertas organizaciones humanitarias”.

En la opinión del asesor de la administración de Donald Trump, la nación norteamericana mantiene su compromiso de “ayudar al pueblo de Venezuela a superar la crisis provocada por Maduro”.