Cae al mar en España un avión del Ejército del aire y buscan al piloto

Un avión del ejército del aire español cayó al mar este lunes en la región de Murcia (sureste), y los servicios de rescate buscaban al piloto, quien logró eyectarse, indicó el ministerio de Defensa.

En un comunicado, el ministerio explicó que el avión, que “realizaba un vuelo de instrucción”, cayó al agua frente a la localidad de La Manga a las 09H38 de la mañana (07H38 GMT).





Según añadió Defensa, el aparato iba tripulado solamente por un piloto instructor que “ha podido eyectarse antes de que el avión se estrellara contra el mar”.

En imágenes difundidas por un videaficionado puede verse el aparato, de pequeño tamaño, cayendo al agua no muy lejos de la playa.

Para buscar al piloto, rápidamente se activó un amplio dispositivo aéreo y marítimo que incluye al ejército del Aire, la Armada, bomberos y Salvamento Marítimo, un cuerpo dependiente del gobierno español, indicó el servicio de emergencias 112.

“Activado el Nivel 1 del #PlanCopla con el que se está trabajando para el rescate del piloto del avión del @EjercitoAire caído al Mar Mediterráneo”, señaló en Twitter Beatriz Ballesteros, integrante del gobierno regional murciano.

Por el momento, añadió el 112, “prosigue la búsqueda del tripulante del avión accidentado”, que “no ha sido localizado aún”.

El avión cayó cerca de una base aérea ubicada en una localidad próxima, San Javier. AFP