Manuel Quevedo, el autor de los 20 meses más oscuros y estériles de Pdvsa

Manuel Quevedo, el autor de los 20 meses más oscuros y estériles de Pdvsa

Quevedo
Manuel Quevedo. EFE/Miguel Gutiérrez

El mayor general Manuel Quevedo, cumplió meses 20 meses al frente del doble cargo arbitrario, como ministro y presidente de Pdvsa, sin que haya podido cumplir su promesa de elevar la producción en 1 millón de barriles y por el contrario el volumen de extracción de crudo registra una caída de 931.000 barriles al día entre noviembre de 2017 y julio de 2019, reseñó petroguía.com.

Al momento que Quevedo fue designado en estos cargos, la producción se encontraba en 1 millón 837.000 barriles diarios según la data del Ministerio de Petróleo, pero en poco más de año y medio se registra una reducción de 50,6% para colocarse en 906.000 barriles diarios.

En las palabras de Quevedo no existe la autocrítica y atribuye el desplome a las sanciones que impuso el gobierno de Estados Unidos contra PDVSA, primero las financieras vigentes desde finales de 2017 y luego las comerciales que se establecieron a finales de enero de 2019.





“La capacidad de producción ha sido golpeada porque ha sido un ataque criminal, devuelven los buques cuando ya nosotros los hemos contratado”, dijo Quevedo. El funcionario, no obstante, reitera su expectativa de revertir esa tendencia. “Nuestra capacidad de producción más temprano que tarde estará elevada junto a los trabajadores”, puntualizó.

Nicolás Maduro instruyó al ministro de elevar la producción a 2 millones de barriles por día, meta que ha sido puesto en duda dentro del propio oficialismo como se evidenció en un seminario organizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Lea la noticia completa en petroguía.com