¡Resuelve! Cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca

ropa
Foto de mediasole.ru

 

Para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca podemos acudir varios trucos desde el uso vinagre blanco, bicarbonato hasta limón… descubre cómo.

Por lapatilla.com
Así lo reseña Hogar Manía





Bicarbonato

Las bondades del bicarbonato para acabar con las manchas amarillas es una buena opción. Aplícalo directamente sobre la mancha húmeda, frota con cuidado con un cepillo y deja que actúe durante 30 minutos. Después, lava en la lavadora como de costumbre.

Vinagre blanco

Además de ser un buen suavizante, el vinagre blanco ayuda a eliminar el tono amarillo de la ropa. Añade una taza de vinagre blanco en el último lavado y después pon la ropa al sol. Poco a poco irá desapareciendo ese tono indeseado.

Otra opción, es mezclar media taza de vinagre blanco con media taza de sal y añadirlo a un cubo de agua donde dejaremos las prendas media hora. Después, lavaremos de forma habitual las prendas en la lavadora.

Limón

Las propiedades del limón pueden ayudar a blanquear nuestra ropa. Aplica unas gotas de limón sobre la mancha y déjalas actuar durante unas horas con la prenda expuesta al sol. Después, lava en la lavadora como de costumbre.

Recuerda que no toda la ropa blanca es igual, y algunas son más delicadas que otras. Consulta siempre la etiqueta del lavado para ver si puedes aplicar cloro o no, si se puede meter a la lavadora, etc. Si tienes dudas, aplica la solución elegida sólo en una pequeña parte de la prenda no visible y espera a ver el resultado antes de aplicarla a toda la prenda.