El Apache AH-64, el helicóptero blindado que pone a temblar a los rivales de EEUU

El Apache AH-64, el helicóptero blindado que pone a temblar a los rivales de EEUU

Apache AH-64. Foto: Thomas Mort

 

El helicóptero de ataque Apache AH-64 del Ejército de EE. UU. es uno de los helicópteros más peligrosos que se haya despegado.

Por Defense Blog





Traducción libre por lapatilla.com

Apache es más que capaz de eliminar 16 tanques u otros vehículos blindados enemigos durante una salida de combate. Diseñado para meterse en problemas rápidamente y dejarlo aún más rápido, el Apache AH-64 viene erizado de municiones, desde una pistola de cadena M230 disparando balas de 30 mm hasta misiles y cohetes Hellfire.

Durante el ejercicio multinacional semestral, Combined Resolve XII, en el Joint Multinacional Readiness Center en Hohenfels, Alemania, el 1. ° Escuadrón, 6. ° Regimiento de Caballería, 1. ° Brigada de Aviación de Combate, 1. ° División de Infantería y sus ocho Apache AH-64 han confirmado su capacidad para cambiar el curso de un momento crítico en la batalla.

“Podemos salir y maniobrar de manera efectiva y agacharnos bajo los árboles y realmente encontrar esos objetivos lejos, hasta ocho kilómetros, y atacarlos y destruirlos antes de que puedan afectar las líneas amigas”, explica el Capitán del Ejército de EE. UU. Eric Moore, comandante apache, con el primer escuadrón. 6to Cav. Reg., 1er CAB, 1er Inf. Div.

Con los helicópteros Apache, podemos bajar los árboles para reducir nuestra sección transversal del radar de los sistemas de radar en tierra, dijo Moore. Estar bajo también nos permite enmascararnos contra la observación en tierra y proporciona una mejor capacidad de supervivencia en caso de que nos involucremos. Luego podemos romper la línea de visión y movernos con seguridad a otra ubicación.

La capacidad de bajar también les permite a los apaches apoyar efectivamente a las tropas terrestres como los cuarenta exploradores de caballería del 1er Escuadrón, 4to Regimiento de Caballería, que estaban brindando reconocimiento para el 1er Equipo de Combate de la Brigada Blindada, 1ra División de Infantería.

“Para la aviación de ataque, jugamos un papel crítico en términos de aportar mucha potencia de fuego a la lucha”, dijo Moore.

Cada uno de los ocho Apaches es capaz de disparar 16 misiles de fuego infernal y 300 rondas de 30 mm, lo que les da la capacidad de sacar 16 tanques si atacaran a cada uno con un misil.

“A todos les encanta ver a los apaches cernirse tan cerca, realmente eleva la moral”, agregó Connor.

“Un Apache puede cambiar mucho, pero aportamos de tres a cuatro por misión, por lo que finalmente pudimos destruir y reprimir una cantidad sustancial del enemigo”, concluyó Moore. “Somos un poco los que pueden entrar y terminar la pelea una vez que comienza a desarrollarse”.