Exportaciones de crudo venezolano se mantienen por debajo del millón de barriles diarios

Exportaciones de crudo venezolano se mantienen por debajo del millón de barriles diarios

Cortesía

 

Según información proporcionada por Econométrica en su cuenta oficial de Twitter, la exportación de petroleo venezolano ha decaído más del 50%.

lapatilla.com





Esta caída en el mercado del crudo se debe a la expiración de licencias otorgadas por EEUU dentro las sanciones económicas impuestas, afectando severamente a la importación y exportación durante el primer semestre del 2019, de esta manera señaló “En febrero 2019 fueron de 289 mbd, lo que representó una caída de 39% en términos interanuales”.

El 39% de la caída del mercado se ve expresada en 289 mil barriles diarios (mdb) en febrero del 2019, sin embargo y siendo sumamente crítico para mayo solo se exportó el 1% siendo esto 11 mdb “Las exportaciones petroleras hacia EE.UU han caído a mínimos históricos”, indicó Econométrica.

Estas cifras no son vistas desde la década de los 40 y por si fuera poco se estima que para los próximos meses la producción se mantendrá en estos estándares o podría disminuir, esto puede ser influenciado por la tensión política o nuevas sanciones que en futuro sean impuestas hacia Venezuela.