¡Muy duro! El llamado a la reflexión de Ernesto Samper a países que evitan el ingreso de venezolanos

El exsecretario general de Unasur, Ernesto Samper (foto archivo EFE)

 

El expresidente colombiano, Ernesto Samper, realizó un llamado de atención a los países de la región latinoamericana y el resto del mundo para que tomen conciencia acerca de la situación de los migrantes de este país varados en diferentes fronteras, en especial en la de Ecuador en donde miles de personas aguardan par seguir su rumbo hacia un destino mejor que el régimen de Maduro.

lapatilla.com 





El también exsecretario General de la Unasur, manifestó que de no permitir el avance legal según los estatutos universales, los venezolanos cruzarán por estas naciones de manera ilegal como sucede en muchos lugares del Mediterráneo, en donde los africanos ven en las salidas clandestinas una oportunidad para sobrevivir.

¿Qué diferencia existe entre los migrantes venezolanos detenidos en la frontera Colombo-Ecuatoriana y los migrantes africanos hacinados en barcos en el mar Mediterráneo? Como señala el Canciller Holmes: si se niega el acceso legal a los migrantes venezolanos lo harán ilegalmente”, manifestó Samper.