Ruletearon a parturienta de 14 años con contracciones por varios centros de salud

Ruletearon a parturienta de 14 años con contracciones por varios centros de salud

Familiares aseguraron que en el Seguro se burlaron de su condición

 

Ruleteada se vio una parturienta de 14 años este domingo, luego de ser rechazada por los principales centros hospitalarios de Vargas con la excusa de que su parto era delicado y no contaban con los equipos ni los médicos para atenderla.

Por lapatilla.com
Así lo reseña laverdaddevargas.com





“El sábado a las 5:00 de la mañana presentó los dolores. Primero llegamos al José María Vargas y de aquí nos mandaron para la Maternidad”, contó José Borges, padre de la menor, mientras la acompañaba en las afueras del Seguro donde se retorcía del dolor.

Agregó que “en la Maternidad dijeron que nos fuéramos al Pérez Carreño, Caracas, y al llegar allá un médico nos dijo que aún no era el momento, por lo que nos regresamos a nuestra casa en La Esperanza. Al llegar rompió fuente”.

Borges comentó entre sollozos que nuevamente se vio en la necesidad de traerla al Seguro, sin embargo, la rechazaron al igual que de manera inescrupulosa lo hicieron este domingo, a pesar de que le rogó al personal que la ayudaran.

“Lo único que me respondían era que presentaba un parto prematuro y que el hospital no contaba con incubadoras”.

Al ver la falta de humanismo de los galenos y enfermeras del hospital, Borges lamentó que “se me va a morir mi muchacha. Me dicen otra vez que la lleve para Caracas, de donde saco yo y mi familia para llevarla, somos personas pobres. Ya he gastado todo lo que tenía para trasladarla”