Bombardeos de Rusia y al Asad asesinaron al menos 16 civiles sirios (Fotos)

Bombardeos de Rusia y al Asad asesinaron al menos 16 civiles sirios (Fotos)

Las personas caminan entre los escombros como parte de las quemaduras de un edificio luego de un ataque aéreo reportado por las fuerzas del régimen sirio en Maaret al-Numan en la provincia de Idlib en el noroeste de Siria el 28 de agosto de 2019. (Foto de Abdulazez Ketaz / AFP)

 

Dieciséis civiles, entre ellos siete niños, murieron este miércoles por ataques aéreos del régimen sirio y su aliado ruso, que continuaban su ofensiva contra los yihadistas y los rebeldes en el noroeste de Siria, informó una ONG.

Entre las víctimas, seis adultos y seis niños murieron en bombardeos aéreos de las fuerzas del presidente Bashar al Asad sobre barrios residenciales de la ciudad de Maaret al Numan, en la provincia de Idlib, según el Observatorio sirio de los derechos humanos (OSDH).





Gente camina entre los escombros de los edificios dañados en Siria. (Foto de Abdulazez Ketaz / AFP)

 

Esta ciudad está en la estratégica autopista que une a Damasco con la gran ciudad del norte, Alepo, ambas en manos del gobierno.

Una parte de la provincia de Idlib (noroeste) y sectores adyacentes a las provincias de Alepo y Latakia siguen dominados por los yihadistas de Hayat Tahrir al-Cham (HTS, ex-brazo sirio de Qaida). También están presentes grupos rebeldes proturcos.

Las personas reaccionan después de un ataque aéreo. (Foto de Abdulazez Ketaz / AFP)

 

Desde fines de abril, los bombardeos de la aviación siria y rusa causaron la muerte de unos 900 civiles en Idlib, según el OSDH. Más de 400.000 personas fueron desplazadas, según la ONU.

Iniciada en 2011, la guerra en Siria ha causado más de 370.000 muertos.

AFP