EEUU crea la Unidad de Asuntos de Venezuela

El Secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo celebra una conferencia de prensa para hablar sobre la grave situación económica y política en Venezuela en la sede del Departamento de Estado Harry S. Truman el 11 de marzo de 2019 en Washington, DC. Pompeo culpó a los gobiernos de Cuba y Rusia por la agitación política, económica y de infraestructura en Venezuela, llamando a Cuba el “verdadero poder imperialista en Venezuela”. Chip Somodevilla / Getty Images / AFP

 

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, anunció a través de un comunicado, la creación de la Unidad de Asuntos de Venezuela, cuya oficia fue abierta en la embajada del país norteamericano en Colombia.

lapatilla.com

De acuerdo con la información, la unidad es es la oficina diplomática interina del gobierno de los Estados Unidos en Venezuela, y estará a cargo del Encargado de Negocios, James Story.

La VAU servirá para la interacción con el gobierno del presidente interino Juan Guaido, la Asamblea Nacional, la sociedad civil venezolana y el pueblo de Venezuela.

Comunicado:

Departamento del Tesoro en Washington DC, Estados Unidos. EFE/Matthew Cavanaugh

 

“El Departamento de Estado anuncia la apertura de la Unidad de Asuntos de Venezuela (VAU), bajo el liderazgo del Encargado de Negocios James Story.

La VAU es la oficina diplomática interina del gobierno de los Estados Unidos en Venezuela, ubicada en la embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, y se ha establecido con el apoyo bipartidista del Congreso de los Estados Unidos. La VAU continúa la misión de los Estados Unidos ante el gobierno legítimo de Venezuela y el pueblo venezolano. La VAU continuará trabajando por la restauración de la democracia y el orden constitucional en ese país, y la seguridad y el bienestar del pueblo venezolano.

La VAU interactúa con el gobierno del presidente interino Juan Guaido, la Asamblea Nacional elegida democráticamente, la sociedad civil venezolana y el pueblo de Venezuela. Estados Unidos agradece el apoyo del Gobierno de Colombia, que es una muestra más de su firme compromiso con la democracia y la paz en la región.

Estados Unidos apoya al presidente interino, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela en su intento por recuperar su democracia”.