Inversores se aferran al yen por temores a recesión global, libra cae

Inversores se aferran al yen por temores a recesión global, libra cae

yen
Ilustración de billetes de dólar y de yen, 22 junio 2017. REUTERS/Thomas White/Ilustración

 

El yen japonés se aferró a sus ganancias recientes el miércoles mientras las preocupaciones sobre el curso de la economía global seguían en aumento y la libra esterlina perdía terreno después de la decisión del primer ministro Boris Johnson de limitar las oportunidades del parlamento de obstaculizar sus planes para el Brexit.

Por lapatilla.com





-Los rendimientos de los bonos del gobierno de Estados Unidos a dos años subieron aún más por encima de los rendimientos a 10 años, en una profundización de la inversión de la curva que muchos ven como el anticipo de una recesión.

-Los inversores están preocupados de que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China pueda llevar al mundo a una desaceleración generalizada.

-El yen se mantenía el miércoles en 105,78 unidades por dólar, sin cambios en el día pero cerca de los máximos de siete meses que alcanzó el lunes de 104,46 yenes por cada divisa estadounidense.

-“Mucho, si es que no todo, el declive del dólar frente al yen es simplemente la tendencia de los mercados a volverse más aversos al riesgo”, dijo Adam Cole, estratega de monedas de RBC Capital Markets.

-Cole dijo, sin embargo, que si el panorama del conflicto comercial mejora y el apetito por el riesgo se recupera, él espera que el dólar suba frente al yen.

-El índice dólar, que mide la moneda estadounidense contra una cesta de monedas, subía marginalmente a 98,091.

-La libra llegó a perder más de un 1% contra el euro y el dólar por los reportes de los planes de Boris Johnson. Una fuente del gobierno dijo que el primer ministro, que ha prometido sacar a Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo si fuese necesario, establecerá el 14 de octubre para la apertura de una sesión parlamentaria.

-El euro operaba estable a 1,1094 dólares con escasas información de datos económicos u otros vectores que llevaran a movimientos más bruscos.

Reuters