La publicista de Michael Jackson reveló la existencia de un testamento secreto

La publicista de Michael Jackson reveló la existencia de un testamento secreto

Los deseos de lo que Michael Jackson quería que fuera su legado, fueron revelados por su publicista (Foto: AFP)

 

A 10 años de la muerte de Michael Jackson, quien tuvo una polémica vida y muerte, aún siguen habiendo revelaciones alrededor de su persona.  Así lo reseña infobae.com

Raymone Bain, quien fuera su portavoz y  publicista los últimos ocho años de su vida, publicó un comunicado en el reveló que el “rey del pop” tenía un testamento secreto, en el que había instrucciones para gastar su fortuna.





“Me gustaría agradecer a Dios por su gracia y misericordia. Estos últimos 10 años han sido diferentes, y una largo y duro camino para muchos de nosotros, incluyendo a la familia de Michael y a su madre Katherine”, comenzó Bain.

El propósito del comunicado, según sus palabras, era para festejar y honrar a la madre de Jackson y a la familia, quienes celebran 52 años en la industria del entretenimiento.

Raymone Bain mencionó los planes que Jackson tenía para su hija (Foto: Instagram)
Raymone Bain mencionó los planes que Jackson tenía para su hija (Foto: Instagram)

 

Después siguió con unas palabras que iban destinadas específicamente a Paris Jackson, la hija del cantante.

“Me gustaría mandar un mensaje especial a Paris. Como tu padre, tú has mostrado inmensa gracia bajo presión. Eres dadivosa y fuiste la manzana en los ojos de tu padre. Él solía hablarme en el teléfono por horas de su visión para ti, y cómo quería que tomaras su trabajo altruista y lo superaras. Quería que fueras como su mejor amiga, la Princesa Diana“, continuó el comunicado.

Bain continuó en tono más sombrío acerca de la dirección que la imagen de Jackson ha tomado en los últimos años, alegando que las acusaciones hechas en contra de él dejaron traumas a su familia.

Él fue un hombre que abrió puertas, que influenció música de todos los géneros. A través de su amiga Elizabeth Taylor, él apoyó a la comunidad LGBT. Era incapaz de lastimar a un niño”, agregó.

El abuso sexual a menores es serio e inaceptable, es un comportamiento enfermo y psicótico. Ni yo, ni nadie de mi equipo hubiéramos cerrado nuestros ojos ante alguien que pudiera lastimar niños”, aseveró.

La publicista habló también acerca del documental de la cadena de televisión HBO “Leaving Neverland”, el cual acusó de ser sesgado y le horroriza el hecho de que haya sido nominada a cinco premios Emmy.

James Safechuck ofreció su testimonio para el documental de HBO (Foto: archivo)
James Safechuck ofreció su testimonio para el documental de HBO (Foto: archivo)

 

“Él fue metódico, cuidadoso y preciso. He esperado y rezado porque el testamento de MJ, con fecha de 2006, fuera encontrado porque en él, explicó cómo quería que su legado  fuera preservado“, dijo.

“Tuve el honor de sentarme con él y el notario, en los 10 años desde su muerte no he oído de ninguna beca a alguna universidad en su nombre, o algún estudio de música, universidad u hospital“, continuó.

Fue después de esto que anunció la creación de Michael Jackson Legacy Foundation, que en el último año ha operado a base de donaciones de los seguidores del cantante.

La fundación se describe a sí misma como una “organización dedicada a continuar el legado humanitario de Michael Jackson en su ausencia, y haciendo así del mundo un lugar mejor”.

Mientras tanto, la publicista continuó defendiendo al fallecido cantante. “Una persona no es culpable hasta que se compruebe“, manifestó.

Fue a principios de este año que el documental de dos parte salió a la luz, en este Wade Robson y Jimmy Safechuck relatan los abusos cometidos por el cantante cuando ambos eran unos niños.

La familia del “rey del pop” ha negado con vehemencia las acusaciones, e incluso se inició una demanda en contra de HBO por 100 millones de dólares; sin embargo, gracias a su documental las ventas de su música se elevaron.

Jackson murió en junio de 2009, tras un paro cardíaco en su rancho de Neverland; su doctor personal, Conrad Murray fue encontrado culpable por proveer con sedantes culpables de su muerte; cumplió dos de los cuatro años a los que había sido sentenciado, en prisión.