Quién es James Story, el encargado de negocios de EEUU para los asuntos de Venezuela

Foto de archivo. El encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story, durante una entrevista con Reuters en Bogotá, Colombia. 12 de abril de 2019. REUTERS/Julia Symmes Cobb.

 

James Story es el Encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, misma que ahora está ubicada en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia.

Recientemente, se desempeñó como Encargado de Negocios en la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, Venezuela, hasta la suspensión temporal de operaciones y la retirada del personal diplomático debido a problemas de seguridad.





Ha realizado labores en el pasado como Cónsul General en Río de Janeiro y otros puestos que incluyen el de Director de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL por sus siglas en inglés) para el Hemisferio Occidental, Director de la Oficina de INL en Bogotá, Colombia, y Representante Civil Senior en el sureste de Afganistán.

James Story, encargado de EEUU sobre los asuntos de Venezuela, foto cortesía.

Tuvo labores en Maputo, Mozambique como Funcionario de Asuntos Políticos y Económicos y en Guadalajara, México, como Funcionario Consular. Trabajó  en la Misión de los Estados Unidos para las Naciones Unidas como Asistente del personal a cargo del Embajador.

Reconocimientos:

Ha recibido por parte del Departamento de Estado y otras instituciones, numerosos reconocimientos como el Superior Honor Award, el Meritorious Honor Award, el Superior Civilian Service Award por parte del Ejército de los Estados Unidos y
el premio Warren Christopher por Logros Sobresalientes en Asuntos Globales.

James Story creció en el pequeño pueblo de Moncks Corner, Carolina del Sur y cuenta con una licenciatura en estudios interdisciplinarios que obtuvo en la Universidad de Carolina del Sur.

Asimismo, tiene una maestría en Servicio Exterior que obtuvo en la Universidad de Georgetown. Habla portugués y español. Está casado con Susan West Story con quien tiene un hijo, James McKelvey “Mac” Story.