¿Cuál bloqueo? Reservas Internacionales de Venezuela suben 700 millones de dólares en un solo día

¿Cuál bloqueo? Reservas Internacionales de Venezuela suben 700 millones de dólares en un solo día

 

El Banco Central de Venezuela informó un aumento de $ 700 millones en reservas internacionales provenientes de una transferencia de la compañía petrolera estatal Petróleos de Venezuela, según dos personas con conocimiento directo del asunto.





Por DMB | lapatilla.com

Más del 80% del dinero recibido por el Banco Central de Venezuela estaba en yuan chino, dijeron dos personas, según reseña Bloomberg.

El dinero es el resultado de meses de retrasos en los pagos a PDVSA por el petróleo crudo, ya que ambas partes lucharon por encontrar una manera de pagar con las sanciones existentes en Estados Unidos, dijo una de las personas. El salto registrado en los datos oficiales del Banco Central es el más grande para las reservas internacionales de Venezuela desde abril del año pasado, con reservas de hasta $ 8.8 mil millones.

 

Fuente BCV

 

PDVSA y los funcionarios de prensa del BCV no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Las reservas se acercaron a un mínimo de tres décadas el mes pasado luego de meses de ventas continuas de oro. Si bien las sanciones estadounidenses han separado cada vez más a Venezuela del sistema financiero global, el régimen de Nicolás Maduro ha estado vendiendo oro a empresas en lugares como los Emiratos Árabes Unidos y Turquía.