Duque le deja claro a la guerrilla y a Maduro que Colombia no acepta amenazas de nadie (Video)

El presidente de Colombia Iván Duque. Foto: @infopresidencia / Twitter

 

El presidente colombiano Iván Duque, tras el retorno a las armas de algunos líderes de las Farc, enfatizó que su administración “no acepta amenazas de ninguna naturaleza, y mucho menos del narcotráfico”.

lapatilla.com





“Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro”, comentó el mandatario en declaraciones a la prensa. “No caigamos en la trampa de quienes hoy pretenden escudarse detrás de falsos ropajes ideológicos para sostener sus andamiajes delictivos”, agregó.

Según el criterio de Duque, Iván Márquez y Jesús Santrich componen un “grupo de delincuentes que pretende burlarse del pueblo colombiano, y no se lo vamos a permitir”.

Asimismo, el Ejecutivo colombiano confirmó que ha “hablado con la doctora Patricia Linares, Presidente de la Justicia Especial para la Paz (JEP), frente a la urgente necesidad de la expulsión de estos criminales de la justicia transicional”.

En su opinión, “lo mínimo que Colombia espera hoy del partido Farc es la expulsión inmediata y sin contemplaciones de todos los delincuentes que aparecen en ese video. Estas imágenes evidencian la necesidad de tener una claridad diáfana sobre las armas, las rutas del narcotráfico, los bienes y los dineros del grupo armado”. De igual manera, Duque solicitó “al Fiscal General de la Nación emitir las órdenes de captura necesarias para enfrentar los delitos que se evidencian en el video y que son un ataque frontal a toda la institucionalidad y la sociedad colombiana”.

El mandatario también confirmó que ha mantenido contactos con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para contar con “su respaldo y su apoyo a la Justicia colombiana para la captura de este grupo criminal, auspiciado por la dictadura de Maduro”.