Eslovenia repatriará a sus ciudadanos en Venezuela a causa de la crisis

Eslovenia
Un partidario del líder opositor venezolano y autoproclamado presidente interino Juan Guaido ondea una bandera venezolana ante un mitin en el vecindario de El Paraiso en Caracas el 5 de abril de 2019. (Foto por Yuri CORTEZ / AFP)

 

El gobierno esloveno decidió el jueves repatriar a sus ciudadanos en Venezuela a causa de la crisis económica y política.

En total 47 ciudadanos eslovenos con residencia permanente, de un total de 330 presentes en el país sudamericano, han solicitado la repatriación, informó el gobierno.

Según la normativa eslovena, los repatriados tendrán derecho a que el Estado asuma el coste del viaje de regreso y a una ayuda para alojamiento y subsistencia durante los primeros 18 meses.

Venezuela sufre una devastadora crisis económica que ha llevado a la extrema pobreza a una cuarta parte de su población, según Naciones Unidas.

El líder opositor Juan Guaidó se declaró presidente en funciones en enero, y exigió la dimisión del actual mandatario, Nicolás Maduro.

Caracas exige por su parte que Estados Unidos levante sus sanciones, y acusa a Washington de haber provocado la quiebra de la economía.

AFP