Lo que dijo el embajador ruso en Caracas sobre las últimas negociaciones de Barbados

Lo que dijo el embajador ruso en Caracas sobre las últimas negociaciones de Barbados

Qaeda
Vladimir Zaemskiy, embajador de Rusia en Venezuela

 

El embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemsky, dio a conocer las últimas novedades del diálogo de Barbados.

lapatilla.com





El diplomático concedió unas palabras a los medios para señalar que durante la última ronda de negociaciones ambos grupos habían acordado casi tres cuartas partes de los diversos puntos que tenían sobre la mesa.

“Las negociaciones en Barbados venían desarrollándose de una manera satisfactoria, lo que demuestra el hecho de que en la última ronda las delegaciones acordaron casi tres cuartas partes de los numerosos puntos que estaban sobre la mesa. De esta manera los participantes no solamente confirmaron la voluntad política para alcanzar los resultados deseados, sino indicaron que eso era absolutamente factible”, comentó.

Zaemsky mencionó que las últimas sanciones emitidas por EEUU “perjudicaron” el ambiente de negociaciones. Además, relevó que las dos “soluciones directas” que buscan las delegaciones son el levantamiento de dichas medidas y elecciones.

“La decisión de la Administración de EEUU de introducir nuevas sanciones que fue justificada por el representante especial Eliott Abrams de la siguiente manera: ‘para que las negociaciones en Barbados tengan éxito, se deben seguir imponiendo sanciones’. A nuestro parecer esa lógica es absolutamente perversa porque al fin y al cabo los dos temas más importantes en Barbados son levantamiento de sanciones y ruta electoral. Si se aumenta la carga en uno de los platillos de la balanza es más difícil obtener un resultado equilibrado, y eso es obvio para cualquier persona sensata”, expresó.

El embajador dice que es “difícil vislumbrar un desenlace feliz” del diálogo mientras EEUU “no actúe como árbitro infalible”.

“Es difícil vislumbrar un desenlace feliz de la situación venezolana hasta que los EEUU empiecen a respetar el derecho internacional y dejen de actuar como el árbitro infalible. Deben darles crédito a las partes venezolanas para que acuerden la fórmula de su coexistencia pacífica”, destacó.

Vladimir Zaemsky le mandó un mensaje al Secretario de Estado, Mike Pompeo para que “deje de inventar pretextos” sobre los asuntos internos de Venezuela.

EEUU debería dejar de inventar pretextos para sus intervenciones en los asuntos internos de Venezuela como lo que dijo Mike Pompeo diciendo que Nicolás Maduro estaba dispuesto a renunciar, pero Rusia lo había disuadido. Supuestamente yo, como embajador, debería haber tomado los pasos correspondientes o, como mínimo, estar al tanto de todas las circunstancias de ese asunto. Con toda responsabilidad les digo que esa noticia es pura fantasía”, cerró.

Declaraciones de Embajador de Rusia en Venezuela – 29 AGO 2019 (1) by La Patilla on Scribd