Pastrana: En el plebiscito ganó el NO porque el proceso de paz no era bueno

Pastrana: En el plebiscito ganó el NO porque el proceso de paz no era bueno

Pastrana
Expresidente de Colombia, Andrés Pastrana (Foto archivo)

 

Iván Márquez, Jesús Santrich y alias El Paisa, cuyo paradero se desconoce, volvieron a aparecer ante “el mundo” anunciando “una nueva etapa de lucha” armada. La novedad ha evocado diversas reacciones, entre ellas las de las voces políticas en cabeza, en esta oportunidad, del expresidente Andrés Pastrana.

Por lapatilla.com
Así lo reseña La FM





Pastrana recordó primero lo que ocurrió el día en que se votó el plebiscito por la paz. “Cuando lideramos el NO, era porque ese proceso de paz no era bueno para Colombia, y lo que sucedió quedó consignado en las urnas (…) el NO ganó las elecciones”, recordó.

Con lo anterior, dijo que cuando se dio el resultado lo primero que hizo la oposición fue acudir a la Casa de Nariño para hablar con el presidente Juan Manuel Santos. “Creo que fue un gesto de grandeza ante un mal proceso de paz que venía impulsando el presidente Santos, fuimos con el propósito de decirle en qué podíamos ayudar”, sostuvo.

Así las cosas, Pastrana dijo que lo que sucedió es producto de un “robo de elecciones”, pues dice que Santos “se robó el plebiscito. Llevó el segundo acuerdo ante el Congreso y lograron aprobar un mal proceso de paz (…) ahí están las consecuencias de este mal acuerdo de paz y no un gran acuerdo político, como se lo propusimos al presidente Santos (…) esto tristemente es regresar a la violencia”.

 

Leer más en: La FM