Reportero gráfico Jesús Medina cumple un año tras los barrotes de Ramo Verde #29Ago

 

Hoy se cumple exactamente un año cuando el pasado 29 de agosto de 2018 -en horas del mediodía- fue detenido por efectivos del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin) el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, quien fue abordado mientras acompañaba a dos periodistas internacionales en Plaza Venezuela, Caracas.





Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

En una primera instancia, Medina fue trasladado hasta la sede del Sebin en Plaza Venezuela, donde lo mantuvieron hasta su traslado -el 18 de junio de 2018- a la cárcel militar de Ramo Verde en los Altos Mirandinos, donde ha sido sometido a fuertes requisas y vejaciones por parte de sus carceleros, así como también del diferimiento en ocho oportunidades de su audiencia de presentación ante los tribunales.

Entre los delitos imputados a Medina Ezaine se encontraban: legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública; sin embargo, fueron desestimados tres de ellos y quedaron dos: Instigación al odio y Agavillamiento.

Durante su permanencia en Ramo Verde, ha recibido dos cartas de buena conducta: la primera es del 13 de noviembre de 2018 bajo el número de constancia 000172 por EXCELENTE CONDUCTA; mientras que la segunda fue otorgada solo por BUENA CONDUCTA el pasado 17 de julio de 2019.

El mes de abril su abogada, Stefania Migliorini, denunció que el reportero gráfico sufría de un cuadro depresivo además de padecer de una pérdida de peso de al menos 10 kilogramos desde que fue arbitrariamente detenido y recluido en la cárcel militar.

Ha enviado varios mensajes a sus colegas periodistas en donde les pide no dejarse amedrentar por las fuerzas represoras y a mantener al pueblo venezolano informado.

Al cumplirse un año, Medina Ezaine envió una carta compartida en su cuenta en Twitter: