Vecchio insta a derrotar la dictadura de Maduro y sus nexos con el terrorismo

Carlos Vecchio, el enviado a los Estados Unidos para el líder opositor de Venezuela, Juan Guaido. REUTERS / Al Drago.

 

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, responsabilizó al dictador Nicolás Maduro de brindar apoyo al rearme de un sector disidente de las FARC en detrimento del pueblo de Colombia y del continente, instando a los demócratas de la región a derrotar en conjunto el terrorismo.

“Hace menos de un mes el usurpador Nicolás Maduro se refería a ex FARC como “líderes de paz”. Colombia y Venezuela debemos trabajar juntos para derrotar el terrorismo”, escribió el embajador Vecchio en su cuenta en twitter, ratificando de esa manera el apoyo del gobierno interino del Presidente de Venezuela Juan Guaidó al Presidente Iván Duque y al pueblo colombiano mediante una llamada entre ambos mandatarios.

Como se recordará, el Embajador Carlos Vecchio y su homólogo colombiano Francisco Pacho Santos, denunciaron en julio ante el Congreso de los Estados Unidos el amparo y patrocinio que el régimen de Maduro brinda a grupos del narcotráfico y del terrorismo internacional, entre ellos el ELN y la disidencia de las FARC, con presencia es más de 13 estados del territorio venezolano. Incluso denunciaron la presencia de Jesús Santrich en territorio venezolano. Se presume que en esta oportunidad el video-comunicado de los irregulares fue grabado en Venezuela.

Este jueves Vecchio reiteró que “Maduro, apoyando grupos terroristas, es una amenaza para la región” con un claro llamado a la comunidad internacional: “demócratas del mundo debemos derrotar su dictadura criminal y sus grupos terroristas que viven en Venezuela”.

El embajador venezolano afirmó que “no hay dudas de que ese conflicto armado de los disidentes de las FARC fue una decisión acordada y tomada desde Venezuela durante el Foro de Sao Paulo, conjuntamente con Cuba, con el único fin de proteger a la dictadura criminal de Nicolás Maduro y abrir más conflictos a los países de la región”.

En este sentido, precisó que “en la nueva Venezuela, dentro del rol de nuestra Fuerza Armada en el siglo XXI, debe estar claramente combatir el terrorismo de esos grupos y expulsarlos de nuestro territorio a través de la cooperación internacional institucional, militar y tecnológica”.

“Hoy reafirmamos nuestro irrestricto apoyo a la paz de Colombia y a la gestión del Presidente Duque en aras de acabar con la amenaza a la estabilidad regional que emprende la disidencia de las FARC con su chantaje y el auspicio del régimen de Maduro”.

NP.