Diputado Omar Ávila: El régimen de Maduro oprime el bolsillo de los trabajadores

Foto: Prensa

 

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Omar Ávila dijo que el dólar promete superar cualquier pronóstico de crecimiento en Venezuela, diferenciándose del fatídico viernes negro del ex presidente Luis Herrera Campins, que marcó devastadoramente a la “mal llamada Cuarta República, del 18 de febrero de 1983, luego que el dólar se colocara a 4,30 por bolívar.





“Fue todo un escándalo la subida del dólar durante 15 años, al llegar a 573,88 bolívares. Durante el mismo tiempo que estuvo el difunto presidente, Hugo Chávez en el poder llegó situarse en 22.000; esto se repitió en la misma escala, de lo que Chávez tanto criticó y habló antes de tomar las riendas del país; pero con Nicolás Maduro al frente se rompieron todos los récords -habidos y por haber- al ubicar el bolívar a 2.400.000.000.000 (dos billones cuatrocientos mil), es decir que aumentó 109 millones de veces”, afirmó Ávila.

Recordó que cuando Chávez llegó al poder en diciembre del año 1998, su discurso estuvo plagado del fin de los 40 años de la Cuarta República, del Capitalismo Salvaje, del neoliberalismo, etc. Para el momento el salario mínimo de los venezolanos estaba en 100.000 bolívares, con un precio del dólar de 573,88 bolívares. La Canasta Alimentaria Familiar tenía un costo de 78 mil 611 bolívares (136$) “y si llevábamos ese salario a dólares, el mismo era de 174,3$, es decir que sobraba más de 38$, con lo que el venezolano aún le quedaba para la recreación, el ahorro o darse algunos gustos adicionales”.

El legislador subrayó que para la fecha, el precio del barril de petróleo registraba apenas 12,28$. Sin embargo, el presente dice todo lo contrario. “Hoy, luego de 20 años y medio del Socialismo del Siglo XXI, se tiene un salario mínimo de 40.000 BsS (1,66$), un dólar que pasa largo los 24 mil bolívares, una Canasta Alimentaria Familiar que anda por el orden de los 3.247.472 Bs. (135,19$), lo que significa que a casi el 90% de los venezolanos le faltan 133,53$” para poder al menos comer” y enfatizó que un barril de petróleo anda por el orden de los 57$”.

Repasó la situación económica y social de Venezuela para preguntarse: “¿Era la Cuarta República y el capitalismo salvaje malo en relación con este régimen del Socialismo del siglo XXI que nos llevado realmente a la miseria y hambre?”.

El parlamentario afirmó que desde Unidad Visión Venezuela seguirá insistiendo en el Encuentro Nacional de la Oposición, “-que es una sola-, con sus grandes diferencias sobre el cómo salir del régimen de Maduro, pero que por el país, por los venezolanos -que ya no aguantan más, y que cada día van muriendo por hambre, por mengua-, urge este diálogo interno, en el que podamos llegar a acuerdos sobre ese cómo y con una sola estrategia”.

Explicó que la pérdida del poder adquisitivo, el aumento de la pobreza extrema, evidencian el ejemplo del vicepresidente para la época, Jorge Arreaza, cuando en medio de la campaña electoral para la AN, entre esa larga lista de productos acordados justos y controlados, puso el precio del cartón de huevos a 420 BsF. Ya la unidad del cartón de huevo supera los 5.000.000.000 aunque le hayan quitado 5 ceros al bolívar, aunque hayan amenazado a los productores.

“En la actualidad, tenemos un dólar que acabó con el billete de 20.000 BsS, pero quedó con hambre, pues tengan la seguridad que pronto se comerá también el de 50.000 BsS, y de seguir así como lastimosamente se avecina, en diciembre tendremos un dólar que promete situarse en 100 mil bolívares”.

Sentencia del TSJ contra las universidades

Por otro lado, Omar Ávila fijó la posición sobre la Sentencia emitida por el TSJ, de suspender a la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, y de ordenar realización de elecciones de casi todas las universidades del país.

“En primer lugar, la sentencia es una respuesta a un recurso interpuesto en el año 2009 que ni Chávez, en su mejor momento; pudo ganar en las universidades. Ahora se dicta una sentencia para elegir las autoridades inventando un nuevo sistema electoral. Nosotros estamos convencidos que este régimen no gana una elección ni siquiera dentro del propio Palacio de Miraflores”, concluyó.