Estos son los beneficios médicos del agua de mar en el cuerpo

mar
Foto archivo

 

El agua de mar afecta los sistemas nervioso y vascular del cuerpo humano, afecta la condición de los dientes y la glándula tiroides, dijo el especialista.

Por lapatilla.com
Así lo reseña Medik Forum





El metodólogo del Centro de Prevención Médica, Alexander Goryachev, expuso los “argumentos y hechos” sobre el efecto de nadar en el agua de mar.

Según el médico, este baño enriquece el cuerpo con oxígeno y reduce la presión.

“Nadar en el mar es una especie de gimnasia para los vasos sanguíneos porque la temperatura del agua es más baja que la temperatura del cuerpo, los vasos se estrechan y se expanden. Las olas del mar proporcionan el efecto del masaje ligero que reducen la presión”, dijo el experto.

Goryachev agregó que debido a la fluctuación y al ruido específico de las olas del mar, la carga sobre el sistema nervioso se debilita, la cabeza está “descansando” y el estrés psicológico desaparece.

Además, el yodo contenido en el agua de mar activa el cerebro, mejora la memoria y promueve la función tiroidea estable.

“El agua de mar es especialmente útil para personas que padecen enfermedades crónicas y resfriados frecuentes. Además, el agua de mar limpia la piel, ayuda con el eccema y la psoriasis”, dijo el médico.

Goryachev explicó que el agua de mar es más pura en la profundidad, al menos dos metros es ideal para enjuagar la garganta, la boca y la nariz. También reemplaza fácilmente la pasta de dientes e incluso blanquea los dientes. El médico aconseja calentar dicha agua a 37 grados.