Fiscalía de Colombia emitió orden de captura contra guerrilleros que acompañan a Iván Márquez

Jesús Santrich, Iván Márquez

 

La Fiscalía General de Colombia pidió orden de captura contra los disidentes que integran banda criminal de “Iván Márquez” y que aparecen en el video de rearme de las Farc, así lo reseñó el portal Bluradio.

La orden de captura es para “Iván Márquez”, “Jesús Santrich”, “El Paisa”, “Romaña” y otros 10 integrantes de este grupo criminal: alias “El zarco”, alias “Walter Mendoza”, alias “El loco Iván”, alias “Luzbel Ramírez”, alias “Albeiro Córdoba”, alias “Enrique Marulanda”, alias “Nelson Robles”, alias “Diego Gutiérrez”, “Rafael Gutiérrez” y alias “Uriel Rodríguez”.

“Santrich” enfrenta nuevo proceso ante la Corte

El fiscal general de la Nación, Fabio Espitia, confirmó en Medellín la investigación y orden de captura contra alias “Jesús Santrich”, a raíz del video en el que anunciaron el rearme. Esta nueva orden, que podrán efectuar autoridades nacionales e internacionales, es por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas militares y porte de uniformes de uso privativo de la fuerza pública.

El presidente de la sala de instrucción de la Corte Suprema, Héctor Alarcón, explicó que la decisión fue tomada por unanimidad y que esta investigación y orden de captura se suma a la ya existente contra “Santrich” por el delito de narcotráfico.