“La penosa pauperización de la dictadura”, así califica Duque al golpeado salario venezolano

 

Durante la clausura de la edición número 64 del Congreso de MiPymes en Barranquilla, el presidente de Colombia, Iván Duque, criticó el salario mínimo de Venezuela, al que llamó una “penosa” consecuencia de la dictadura que gobierna ese país.

Por: Bluradio

“Lo peor que le puede pasar a un país es quedar prisionero de la demagogia. Aquí muy cerca tenemos a nuestros hermanos venezolanos, que han tenido que ver cómo una dictadura acabó con el aparato productivo y ver el penoso salario mínimo de dos dólares en ese país”, expresó el mandatario colombiano.

“Ese es el símbolo de la pauperización que trajo la dictadura en Venezuela y que tuvo como eje central promover la lucha de clases y estigmatizar a todo el que quiso crear una empresa, llamándolo como el rico para buscar entre la confrontación de clases un odio visceral”, agregó.

Al final de su discurso, el presidente Duque afirmó que “no hay nada como un país que sepa valorar a quien construya empresa”. “Eso nos diferencia a nosotros del vecino”, concluyó.

Vale destacar que después de su intervención, el mandatario colombiano recibió de manos de la presidente de Acopi, Rosmery Quintero, una escultura de mariposas, pero esta vez no fueron amarillas como las de Gabriel García Márquez, sino blancas, para representar la paz que clama Colombia.