Régimen de Maduro sigue con “profunda preocupación” los recientes hechos en Colombia (Comunicado)

Régimen de Maduro sigue con “profunda preocupación” los recientes hechos en Colombia (Comunicado)

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, habla durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, 30 de agosto de 2019. REUTERS / Carlos Jasso

 

Jorge Arreaza, canciller del usurpador Nicolás Maduro, indicó este viernes 30 de agosto que el régimen venezolano sigue con “profunda preocupación” los recientes hechos ocurridos en Colombia.

lapatilla.com





“La República Bolivariana de Venezuela ve con profunda preocupación los recientes hechos suscitados en Colombia que evidencian la inminente reactivación del conflicto armado entre el gobierno y un grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)”, dijo Arreaza.

Agregó que esto perjudica “el proceso de paz de La Habana, en el que tantos esfuerzos y tantas esperanzas depositaron la sociedad colombiana y la comunidad internacional”.

Destacó que “Son públicas y notorias las arbitrarias decisiones tomadas por el presidente Iván Duque que derivaron en inconcebibles maniobras institucionales, burlando abiertamente los compromisos adquiridos y amparando distintas modalidades de violación sistemática de Derechos Humanos”.

En este sentido, lamentó “el retroceso de los acuerdos de paz en Colombia. Resulta insólito que Iván Duque haya tomado medidas para causar este retroceso”.

Añadió que “Es insólito que Iván Duque, pretenda desplazar hacia terceros países y terceras personas, su exclusiva responsabilidad en el planificado desmontaje del proceso de paz”.