Borges y Holmes Trujillo acuerdan luchar contra el terrorismo auspiciado por Maduro

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, y el Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo. Foto: @CancilleriaCol / Twitter

 

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, y el Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, sostuvieron este viernes 30 de agosto una rueda de prensa para expresar su preocupación por el retorno a las armas de disidentes de las Farc y su vinculación con el régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com

En el encuentro que se celebró en la sede de la cancillería en Bogotá ambos líderes afirmaron que Maduro ha transformado a Venezuela en santuario de grupos armados y criminales.

El recién designado canciller del gobierno de Juan Guaidó, Julio Borges, advirtió que el régimen de Maduro pretende desestabilizar no solo Colombia, sino a toda la región. “Se trata de un régimen forajido que pretende desestabilizar toda la región y especialmente Colombia, es un plan diseñado desde La Habana y Caracas para romper todas las democracias del continente. Ha llegado la hora de tomarse este problema en serio, esto no es un problema solo de Venezuela sino de toda la región”, destacó.

Borges también aseguró que el futuro de Colombia depende de lo que ocurra en Venezuela. “No exagero al decir que el futuro de pueblo colombiano, de su paz y bienestar, depende de lo que ocurra en Venezuela. A Maduro debemos sacarlo del poder, es la única garantía para tener un continente libre de terrorismo, narcotráfico y crimen”, señaló.

Asimismo, el diputado sostuvo que la integridad del territorio venezolano se encuentra en “serio peligro” porque hay una alianza entre Maduro y los grupos armados. En Venezuela no hay medicina ni alimentos, pero siempre habrá dinero para financiar el narcoterrorismo en la región”. Destacó que la estrategia cubana es “abrir frentes” en el continente para ellos escudarse y desestabilizar la región.

Carlos Holmes Trujillo. Foto: @CancilleriaCol / Twitter

 

Por su parte, el canciller Holmes Trujillo aseguró que Maduro viola los principios del Derecho Internacional al brindarle protección y financiamiento a grupos armados que pretenden aterrorizar a Colombia. El diplomático exhortó a la comunidad internacional a tomar acciones concretas contra el régimen de Venezuela, el cual calificó como una amenaza para la paz y seguridad del continente.

Holmes Trujillo aseguró que el gobierno del presidente Duque combatirá a estos grupos con la fuerza legítima del Estado. De igual forma, reiteró que denunciarán al régimen de Maduro ante la ONU por su complicidad con organizaciones terroristas.

Nota de Prensa