Autoridades contabilizan cinco fallecidos tras nuevo tiroteo masivo en EEUU

 

En el estado de Texas se registró un nuevo tiroteo en el cual se contabilizo una alta suma de heridos y varios blancos fallecidos.





lapatilla.com

El alcalde de Midland, Jerry Morales “Están disparando al azar”, declaró, citado por The New York Times quien en principio confirmó que el tiroteo en la ciudad dejó dos personas muertas y hasta 20 heridas. Dicho evento comenzó luego de las 3:00 PM en manos un sujeto, quien conducía por la Interestatal 20 y la Autopista 191, que conecta Midland con Odessa, Texas.

Durante una conferencia el jefe de policía de Odessa, Michael Gerke confirmó que el hombre fue abatido por agentes oficiales y durante la captura, fueron heridos tres agentes policiales (uno del Departamento de Seguridad Pública, un oficial del Departamento de Policía de Midland y un oficial del Departamento de Policía de Odessa), el atacante fue descrito como un hombre de aproximadamente 35 años, caucásico, pero no revelaron su identidad.

El director ejecutivo del sistema de centros médicos en Odessa,  Russell Tippin, dijo que recibieron 13 víctimas, de las cuales una persona murió, siete se encuentran en condiciones críticas, dos fueron heridas de gravedad, dos fueron dados de alto y un menor de 17 meses fue transportado a un centro de Dallas, donde estaría siendo tratado.

El hecho comenzó con la detención del sujeto en la carretera interestatal, por procedimientos diarios, “Fue entonces cuando le disparó al oficial y luego despegó y comenzó a disparar al azar”, dijo Morales. “Todo sucedió después, los agentes de la ley lo atraparon en el estacionamiento del teatro Cinergy” declaró Alcalde de Midland.

Vea las declaraciones del Gobernador de Odessa Aquí

 

Con información de Telemundo