ALnavío: La nueva cúpula de Avianca denuncia al máximo accionista por corrupción

La nueva directiva de Avianca busca indicios de corrupción en la empresa / Foto: Avianca

 

La nueva cúpula directiva de Avianca, que expulsó al accionista mayoritario Germán Efromovich, descubre una trama de empresas con las que el magnate brasileño presuntamente ganaba dinero a costa de su propia compañía y sobornos otorgados a funcionarios de varios gobiernos.

Por David Placer / ALnavío





Los nuevos jefes de Avianca han comenzado a levantar alfombras y a abrir ventanas para detectar todos los agujeros por los que se escapaba el dinero de la segunda mayor aerolínea de América Latina, y la segunda más antigua del mundo.

El empresario salvadoreño Roberto Kriete, uno de los mayores magnates de Centroamérica que dirigió Taca hasta la fusión con Avianca, ha tomado las riendas de la empresa después de una alianza con United Airlines que terminó expulsando de la junta de accionistas al socio mayoritario: el empresario brasileño Germán Efromovich que contaba con el 51,5% de las acciones.

Tras tomar el control de la compañía y después de nombrar al nuevo consejero delegado, Anko Van Der Werff, en julio pasado, la nueva cúpula de la aerolínea trabaja en la detección de irregularidades para llevar ante la justicia a su antiguo dueño.

La nueva junta directiva ya ha puesto en disposición de las autoridades tanto de Colombia como de Estados Unidos pruebas de las graves irregularidades detectadas durante la gestión anterior.

Siga leyendo en ALnavío