Embajadora de Guaidó en Chile participó en foro de la Universidad de Los Andes

La abogada Guarequena Gutiérrez, designada como representante diplomática de Venezuela en Chile. EFE/Alberto Valdés

 

La embajadora de Venezuela en Chile, Guarequena Gutiérrez, inauguró el ciclo de charlas “Hablemos de…” organizado por la Escuela de Liderazgo de Vida Universitaria de la Universidad de Los Andes.

La crisis que enfrenta Venezuela debido al régimen de Nicolás Maduro fue el primer tema abordado durante el evento. Guarequena tuvo la oportunidad de conversar con los alumnos sobre cómo surgió la crisis actual de Venezuela, los cambios que ha sufrido el país y cómo estos han afectado a la región.





Además, en la instancia se abordaron los mitos y realidades que han surgido tras las olas migratorias protagonizadas por los venezolanos en toda Latinoamérica, entre otras cosas.

Tras la exposición de Gutiérrez, los asistentes pudieron conversar con la invitada y aclarar sus dudas respecto a lo que está ocurriendo en Venezuela.

“Esta iniciativa tiene como objetivo, por una parte, traer temas contingentes a la Universidad, para que los alumnos los puedan conocer de primera mano. Por otro lado, buscamos promover espacios que faciliten el diálogo entre nuestros estudiantes, a pesar de las diferencias que puedan existir”, indicó Eduardo Hodge, Coordinador de la Escuela de Liderazgo de la universidad.

Nota de Prensa