En Táchira reactivan citas para pasaporte y cedulación para niños

En Táchira reactivan citas para pasaporte y cedulación para niños

Foto Archivo

 

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extrajería (Saime) reactivó el proceso de cedulación para niños en la frontera de San Antonio del Táchira, el cual se mantuvo cerrado por meses en la zona.

Así lo informó la directora de la oficina del Saime en la ciudad, Karlida Vivas, quien precisó que los menores serán atendidos los días lunes, martes y miércoles, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., por “ser las jornadas en las que se encuentra la fiscal del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.





Por día, señaló, la oficina está capacitada para atender solo a 60 niños, debido a que hay un déficit en el personal. «Aparte, esos días también se hacen duplicados, cambios de estado civil, correcciones de nombres y apellidos, así como de fecha de nacimiento, pues la fiscal es quien verifica las partidas de nacimiento», detalló.

El Saime reabrió sus puertas hace aproximadamente un mes, pero no contaba con la presencia del fiscal, lo que limitaba el trabajo solo a personas con números de cédula menores a 22.000.000.

La directora recordó que los requisitos para la renovación son la copia de la cédula de identidad y partida de nacimiento para todos los duplicados menores a 22.000.000. «La partida se pide por la gran demanda de personas que vienen de otros estados y cuando procedemos a verificar los datos en el sistema, no existe la información, y es una exigencia que hace», agregó.

Frente al restablecimiento de varias de sus funciones en la frontera, el Saime estaría atendiendo cerca de 200 personas los tres primeros días de la semana, y al menos 140 los jueves y viernes.

 

También atendemos citas para pasaporte

Karlida Vivas aseguró que quienes deseen tramitar su solicitud de pasaporte o prórroga por la oficina de San Antonio, deberán sacar la cita por el sitio web www.saime.gob.ve.

Además, puntualizó que la plataforma de la página fue actualizada y quienes hayan perdido su contraseña o correo, pueden ingresar al sitio web y solicitar la actualización de la información.