Ismael García: Venezuela es un santuario de terroristas y narcotraficantes

Ismael García, imagen cortesía.
Ismael García, imagen cortesía.

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, denunció que Venezuela no solo se ha convertido en un santuario de grupos terroristas y narcotraficantes, auspiciados y amparados por el narcorégimen de Nicolás Maduro, sino en su principal centro de operaciones.

El narcotráfico y el terrorismo hoy cuentan con un canal de televisión como lo es Telesur, el canal de la narcodictadura venezolana montado estratégicamente por Hugo Chávez Frías para la difusión de noticias que sostengan ese régimen, y que hoy opera en toda América Latina, en Centroamérica y en muchos países del mundo con toda la impunidad, dónde a través de ese canal concretan y difunden todas las operaciones que hacen, lo que se convierte en un alerta para todos estos pueblos y sus gobiernos, que en sus hogares tendrán un canal de televisión que informará todas las operaciones que hace la narcoguerrilla desde Venezuela.





El terrorismo no solo ha convertido a Venezuela en el santuario de la corrupción, del narcotráfico, del tráfico de Oro en el cual vienen participando altos jefes del régimen, y la participación del ELN en doce estados del país, sino que ahora se le suma la presencia de la narcoguerrilla en nuestro territorio”, advirtió.

Asimismo, el diputado hoy en el exilio dijo que todas estos actos delictivos, pone la lucha de Venezuela en un contexto más elevado, en el cual los gobiernos no solamente Colombia Venezuela y Estados Unidos, sino el mundo a su juicio, deben pasar a acciones más concretas y coherentes que vayan más allá de las sanciones.

“Los líderes del ELN que se han pronunciado en las últimas horas, han dicho prácticamente que van a tener un apostadero desde Venezuela para el continente, lo que significa un inmenso peligro para la seguridad y soberanía de la región”, afirmó.
En este orden de ideas el líder político insistió que no solo se robaron todo el dinero, todo lo que mafiosamente vienen conduciendo en el país en manos de bandas, sino que ya hay un anuncio de unos terroristas que se “vacilaron” a los colombianos y todo el mundo y que contaron con Cuba para un supuesto acuerdo que al final no respetaron.

Frente a una situación tan grave como esta es alarmante y coloca la lucha en otro contexto. No obstante, me satisface que hoy tomemos este tema y lo coloquemos en la alta política como una de las prioridades más importantes, porque esta es una lucha sin cuartel que venimos dando con objetividad hace doce años, enfatizó.

Desde hace doce años vengo haciendo denuncias concretas en materia de narcotráfico, corrupción y terrorismo, tales como el caso de Walib Makled donde se involucraron altos jefes militares en esa operación, particularmente Hugo Carvajal y Diosdado Cabello; asimismo, presentamos una denuncia contra Tareck El Aissami por terrorismo, la cual no solo presentamos en Venezuela sino en instancias internacionales; las denuncias de robo y saqueo de las Notas estructuradas por 9500 Millones de Dólares; la Plataforma Deltana; la denuncia contra Ricardo Rincón (preso hoy en Houston por narcotráfico y corrupción), contra Francisco Illaramendi; Rafael Ramírez, uno de los saqueadores más grandes del país a través de PDVSA, el Cartel de Los Soles, conformado por generales y altos funcionarios castrenses cómo Néstor Reverol, Justo Noguera Pietri, Jesús Rangel Silva y Julio César León Heredia entre otros; además de estos Francisco Rangel Gómez, ex gobernador del estado Bolívar, jefe de la Mafia de la cabilla, hoy dándose la gran vida en México.

En fin todo ese conjunto de denuncias que están relacionadas con corrupción y narcotráfico, y por supuesto las denuncias que llevé a una Fiscalía del Sur de La Florida y al Gran Jurado de Nueva York, que dieron como resultado la sanción a “El Pollo” Carvajal, que hoy está en España detenido, esperando su extradición a Estados Unidos para que la justicia de ese país actúe con mucha fuerza.

No obstante, es un gran logro que los gobiernos hoy hayan asumido esto como una bandera fundamental de lucha porque el riesgo y el peligro que eso significa para la región es muy alto, sentenció.

Finalmente García señaló que felicita la reunión dada entre Julio Borges y el canciller de Colombia, y todas las gestiones que se puedan desarrollar a partir de este momento para que tanto Venezuela, Colombia y Estados Unidos, pasen a unas acciones mucho más severas frente a esta grave situación.

NP.