Es indispensable la reinstitucionalización de los poderes en Venezuela, afirmó Guaidó (Fotos)

Es indispensable la reinstitucionalización de los poderes en Venezuela, afirmó Guaidó (Fotos)

El presidente encargado Juan Guaidó. Foto: Cortesía

 

La reinstitucionalización del Estado a través del Gobierno de transición para lograr una solución a la crisis de Venezuela, dijo el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, es un elemento fundamental dentro de la ruta planteada que pasa por el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

“Es indispensable la reinstitucionalización de los poderes en Venezuela. Tener un nuevo Consejo Nacional Electoral, por ejemplo, y todas las condiciones que requieren las elecciones realmente libres; que no se dieron en el 2018”.





Este señalamiento lo hizo Guaidó tras su saludo en acto donde compartió con dirigentes y activistas del partido Acción Democrática realizado en el estado Aragua, y al que asistió como invitado junto al segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, y varios diputados del Parlamento.

Asimismo refirió que además en esa lucha por la libertad de Venezuela y su democracia, es indispensable el respeto a los partidos políticos y a las diferencias ideológicas. Dijo que a pesar de la arremetida del régimen, “no ha podido acabar con el espíritu republicano sembrado por Don Rómulo Betancourt”, conocido como el “padre de la democracia” en Venezuela.

El Presidente encargado, hizo un reconocimiento a la militancia de Acción Democrática por su lucha incansable; en especial al primer vice presidente de la AN, Edgar Zambrano, quien a pesar de tener 115 días secuestrado por el régimen no ha abandonado la batalla por el país.

“Qué gran muestra de honor y valentía la que ha dado Edgar Zambrano. Vaya mi reconocimiento a él, a su familia, a su partido”.

Centro de Comunicación Nacional

Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía