ALnavío: Avianca extiende el plazo para canjear los bonos y evitar la quiebra

ALnavío: Avianca extiende el plazo para canjear los bonos y evitar la quiebra

Avianca extiende los plazos para el canje de los bonos de su deuda. / Foto: Facebook de Avianca.

 

La segunda mayor aerolínea de América Latina necesita canjear los bonos de su deuda que vencen en mayo del próximo año. La nueva directiva quiere ganar tiempo para aplazar las deudas que no puede pagar. Así lo reseña alnavio.com

Por David Placer

Avianca ha ampliado los plazos para el canje de los bonos de deuda que vencen en mayo de 2020 en una operación anunciada el 16 de agosto pasado y con la que intenta evitar la quiebra. La empresa, que afronta un profundo y urgente proceso de reestructuración para intentar salvarse, ha lanzado un plan para sustituir los bonos con vencimiento en 2020 sin garantías por otros con vencimiento en 2023 con garantías específicas.

La empresa, ahogada por las deudas y los compromisos con bancos y con empresas de alquiler de aviones, quiere posponer los pagos y está proponiendo el cambio a un bono con vencimiento aplazado hasta 2023 con garantías concretas. En caso de impago, los tenedores del bono se apoderarán de la marca Avianca y también de casi 1.000 millones de dólares en aviones. Los bonos de la deuda que vencen en 2020, y que están siendo canjeados, suponen unos 550 millones de dólares.

Avianca ha logrado que más del 51% de los bonistas acepten el canje, pero la cifra es insuficiente para lograr la inyección de dinero adicional que espera del accionista que ha tomado el control de la empresa, Kingsland (propiedad del magnate salvadoreño Roberto Kriete) y de su socio United Airlines. Ambas empresas aportarán 250 millones de dólares si la compañía logra un canje de bonos muy superior al 51% logrado hasta ahora.

Para leer la nota completa pulse Aquí

Exit mobile version