Nuestras queridas mascotas, las víctimas más vulnerables ante la crisis chavista (VIDEO)

 

Cuando la familia adquiere una mascota, esta se convierte en miembro de la familia en menos de lo que canta un gallo, la cuestión radica que en Venezuela actualmente es sumamente difícil mantenerlos.





lapatilla.com/Impacto TDN

Como la mayoría de los artículos y servicios en Venezuela la manutención de una mascota es un golpe para el bolsillo del venezolano, por ende no es común que actualmente las familias adquieran esta responsabilidad, sin embargo el que ya lo tiene, se rehúsa rotundamente a separarse de su fiel amigo.

“Un perro es como un hijo, así no tenga como, yo busco darle” expresó Helen Goméz a Impacto TDN. Para costear el alimento especializado (Perrarina) se necesitan al menos 20$ en el caso de los perros, sumando a esto, el baño, el corte y la limpieza de orejas, dicho monto podría llegar a 45$ mensuales.

Afortunadamente, existen fundaciones especializadas en el cuidado de las mascotas que son abandonadas, las cuales se encargan de recogerlos y atenderlos; estas fundaciones se mantienen con un arduo trabajo de recolección de donativos y producción de alimentos.