Alias “Danielito” resultó abatido por el Conas en Lara

Alias “Danielito” resultó abatido por el Conas en Lara

La tranquilidad que tenían los vecinos de la carrera 1 con calle 17 de Cerritos Blancos, el sábado en la tarde, fue interrumpida por un tiroteo en el que Daniel José Rodríguez (35), alias “Danielito”, resultó abatido por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas-Lara).

Por lapatilla.com
Así lo reseña laprensalara.com.ve





De acuerdo a una fuente militar, los funcionarios lograron ubicar a “Danielito” en Cerritos Blancos porque estaba siendo buscado por cuerpos policiales por presuntamente participar en un hurto de una camioneta Toyota 4Runner hace 20 días en el sector Valle Dorado, al oeste de Barquisimeto.

Una comisión del Conas se trasladó hasta allá el sábado en la tarde para darle captura. Cuando andaban realizando el peine en la zona, logran ver a un hombre con las mismas características que “Danielito” montado en una moto roja por la carrera 1. Para ese momento, él vestía franela azul con rosado, bermuda blanco y zapatos deportivos negros.

Los militares le dieron la voz de alto, pero este los ignoró y supuestamente desde el vehículo dos ruedas propinó varios disparos hacia ellos con su revólver calibre 38 milímetros. Ellos respondieron de la misma manera y durante el intercambio de tiros, “Danielito” se detuvo cerca de la calle 17 y allí fue alcanzado por dos balas en el pecho y abdomen.

“Danielito” cayó en la acera envuelto en sangre. Poco más de un minuto después, los funcionarios lo montaron en una patrulla y lo trasladaron hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, donde falleció a los pocos minutos de ser ingresado.

El revólver que “Danielito” utilizó para enfrentarse quedó como evidencia en el sitio del presunto enfrentamiento, donde también quedaron las conchas de balas propinadas. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc fueron hasta el lugar para encargarse de la inspección técnica y el levantamiento de las evidencias.

El abatido, acotó la fuente militar, supuestamente pertenecía a la banda delictiva “El Mono”, liderada por un hampón apodado con el mismo nombre (supuestamente escapado de la cárcel de Tocorón en Maracay) que se dedica al robo y hurto de camionetas Toyota de alto cilindraje como Fortuner y 4Runner.

Además se pudo conocer que “Danielito” salió hace 13 años libre del Centro Penitenciario David Viloria (Uribana), tras cumplir condena por robo genérico.