Matthew McConaughey, de “sex symbol” y ganador del Óscar… ¡A profesor universitario!

 

El ganador del Oscar en 2013 por la película Dallas Buyers Club, Matthew McConaughey, de 49 años, será parte del staff académico de la Universidad de Texas como profesor.





lapatilla.com

McConaughey enseñará a sus alumnos cómo llevar un proyecto cinematográfico del guión a la pantalla. No es la primera vez que se prueba como profesor. En 2015, fue invitado por la misma instituación para una clase sobre producción con el director de cine Scott Rice. Ahora va por más y formará parte de la Escuela Moody de Comunicación como docente en prácticas.

Es una clase que el actor concibió y diseñó él mismo, afirmó el decano de la facultad de comunicación Jay Bernhardt al diario The Washington Post. Esta materia implica “producir una película completa, desde el primer borrador del guion hasta la postproducción y el lanzamiento”, con todos los diferentes pasos que intervienen para que esto sea posible, señaló.

De esta forma, pasará a formar parte del campus principal de Austin, según resaltó la universidad en un comunicado, en el que reconoce el “trabajo sobresaliente como maestro y mentor” del intérprete.

“Es la clase que desearía haber tenido cuando estaba en la escuela de cine”, agregó McConaughey en un comunicado. “Trabajar en el aula con estos estudiantes me da la oportunidad de prepararlos. Hacer cine, convertir las palabras en un papel en película, es tanto una ciencia como un arte, sin importar el tiempo o la generación. Los elementos de auténtica verdad y alegría genuina para el proceso son eternos. Ese siempre será nuestro enfoque en el aula”.

La universidad apuntó que McConaughey es respetado por su “disposición a trabajar con los estudiantes más allá del aula”. La promoción de profesor visitante a profesor en prácticas permitirá que el actor se involucre más activamente con los alumnos, señaló un portavoz de la universidad, que incluye enseñar otras materias, orientar el trabajo creativo de los estudiantes y dirigir talleres.

El actor obtuvo un título en cine en la misma universidad en 1993. Ha aparecido en más de 50 películas, incluyendo El Lobo de Wall Street y Interstellar. Actualmente, está rodando Thunder Run, el relato de la toma de Bagdad por el ejército estadounidense en 2003, a las órdenes de Simon West (“Lara Croft: Tomb Raider”, “Cuando llama un extraño”).

Así lo reseñó Infobae