Precios del petróleo caen tras entrada en vigor de nuevos aranceles entre EEUU y China

Foto de archivo. Bombas petroleras operan en Midland, Texas, EEUU. 11 de febrero de 2019. REUTERS/Nick Oxford.

 

Los precios del petróleo caían el lunes después de que entraran en vigor los nuevos aranceles dispuestos por Estados Unidos y China, lo que aumentaba las preocupaciones sobre un nuevo golpe al crecimiento mundial y la demanda por crudo.

lapatilla.com

El referencial Brent perdía 16 centavos a 59,09 dólares por barril a las 1020 GMT, mientras que el WTI de Estados Unidos descendía 7 centavos a 55,03 dólares el barril.

Estados Unidos comenzó a imponer el domingo un gravamen del 15% sobre una variedad de bienes chinos, incluyendo calzado, relojes inteligentes y televisores de pantalla plana, mientras Pekín comenzó a imponer tarifas al crudo estadounidense.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ambas partes aún se reunirían para conversar durante este mes. El mandatario, a través de Twitter, afirmó que su objetivo era reducir la dependencia de su país de China y nuevamente instó a las empresas estadounidenses a encontrar proveedores fuera del gigante asiático.

El arancel del 5% de Pekín sobre el crudo estadounidense marca la primera vez que el combustible fue apuntado desde que las dos mayores economías del mundo comenzaron su guerra comercial hace más de un año.

Mientras, la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo subió en agosto por primera vez en el año, ya que un mayor bombeo en Irak y Nigeria contrarrestó los menores suministros de Arabia Saudita y las pérdidas causadas en el crudo de Irán por las sanciones de Estados Unidos.

Con información de Reuters