TODAS las sorpresas que dejó el cierre del mercado del fichaje europeo

TODAS las sorpresas que dejó el cierre del mercado del fichaje europeo

Foto: Cortesía (Infobae).

 

Las novelas llegaron este lunes a su fin. La situación de Neymar se resolvió en los últimos días, mientras que la bomba de último momento la protagonizó Mauro Icardi, quien fue anunciado de manera oficial como nuevo refuerzo del PSG.

Por Infobae





El delantero argentino jugará la próxima temporada cedido en el París Saint-Germain (PSG) por su club, el Inter de Milán, con el que mantenía un conflicto desde hace meses. El préstamo está acompañado de una opción de compra que puede incluir también la deseada ampliación de su contrato con el Neroazzurro.

En un intercambio de arqueros, el PSG oficializó la firma del portero del Real Madrid, Keylor Navas. El costarricense se había despedido de sus compañeros del Real Madrid en el vestuario visitante del estadio de la Cerámica, tras el empate ante el Villarreal, y no regresó a la capital de España.

En cuanto al Real Madrid, Alphonse Aréola llegó oficialmente cedido y sin opción de compra, remarcó el comunicado del conjunto parisino en las redes sociales.

Rafinha es otro de los que abandonó el club el último día de fichajes. Después de disputar los tres primeros duelos con el Barcelona, el brasileño amplió su contrato con la institución culé antes de marcharse cedido al Celta de Vigo por una temporada.

El defensa italiano Matteo Darmian se marchó del Manchester United rumbo al Parma, donde permanecerá hasta 2023, anunció este lunes el conjunto de la Serie A italiana. Darmian, de 29 años, llegó al conjunto inglés en 2015, procedente del Torino. Tras un inicio correcto con los ‘Red Devils’, fue perdiendo peso poco a poco en la jerarquía y jugó muy poco en las últimas dos temporadas.

Por su parte, el atacante español Fernando Llorente, libre tras dos temporadas en el Tottenham, firmó el lunes con el Napoli, anunció el club italiano en un comunicado, sin dar muchos detalles del traspaso.

Además, el defensor colombiano Eder Álvarez Balanta firmó con el Brujas de Bélgica hasta junio de 2022. El futbolista de 26 años salió del Basilea suizo, club en el que estuvo durante poco más de tres años y al que llegó desde River Plate en 2016.

Henrikh Mkhitaryan se convirtió en el nuevo refuerzo de la Roma después de pasar las pruebas médicas. El ex jugador del Arsenal llegó a la capital italiana en calidad de cedido y el club pagará 3 millones de euros del salario del jugador (incluidos bonus).

El Sevilla anunció este lunes el fichaje del delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández para las próximas tres temporadas procedentes del West Ham inglés.

“El Sevilla FC y el West Ham United FC han alcanzado un acuerdo para la llegada al conjunto nervionense de Javier Hernández Balcázar, conocido futbolísticamente como Chicharito”, afirmó el Sevilla en un comunicado.

La Real Sociedad anunció el fichaje del lateral izquierdo español del Arsenal Nacho Monreal por dos temporadas. “La Real, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el futbolista hasta el 30 de junio de 2021”, informó el club vasco en un breve comunicado. Monreal, de 33 años, vuelve así a la Liga española seis años después de que partiera del Málaga hacia el Arsenal en 2013.

Este domingo también se oficializó el fichaje de Radamel Falcao al Galatasaray. El atacante colombiano de 33 años aterricó en Turquía por la tarde para pasar el reconocimiento médico con el conjunto de Estambul y firmó un contrato hasta 2022, con un salario de superior a USD 17 millones. Su sustituto es el delantero francés del RB Leipzig alemán, Jean-Kevin Augustin, quien fue cedido con opción de compra al Mónaco.

Quien también se suma a la Superliga de Turquía es el brasileño Luiz Gustavo. El mediocampista es nuevo jugador del Fenerbahçe firmó por cuatro temporadas y llega proveniente del Olympique de Marsella.

Además, Marcos Senesi, joven defensor de 22 años, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Feyenoord de Holanda después de pasar tres temporadas en San Lorenzo de Almagro, equipo en el que disputó 71 partidos. El club holandés abonó 7.600.000 euros por el 85 por ciento de su pase.

Otro de los fichajes que se cerraron sobre el final es el del argentino Emiliano Rigoni, quien se sumará al Atalanta proveniente del Zenit de Rusia, por una cesión que costó casi USD 600 mil.

El argentino Lisandro Magallán, cuyo pase pertenece al Ajax, también fue protagonista de esta jornada: llegará a préstamo al Alavés de España.

Por otra parte, Jesé Rodríguez fue cedido por el PSG para que esta temporada sume más minutos en el Sporting de Lisboa.