Lo que sé sobre los penes de los famosos

Lo que sé sobre los penes de los famosos

Ilustración: Kiersten Essenpreis/The New York Times

 

Te desafío a que encuentres a cualquier mujer líder en la política o en los negocios cuya vagina se discuta en la actualidad en las charlas sobre la mesa. No el concepto de su vagina, sino su vagina real: sus pliegues, curvas, colores y profundidades. Te espero. Así lo reseña infobae.com

Por nytimes.com / Julia Baird





En mi opinión, el mundo profesional es mucho mejor cuando los genitales se mantienen fuera de la vista, en aras de la eficiencia, la decencia y para los que simplemente queremos trabajar. Es muy desafortunado que vivamos en un mundo en el que puedes estar tomando el té con un amigo en un día lluvioso, cuando… ¡bum! Aparece el pene de un hombre famoso, por así decirlo, en una conversación, y te das cuenta de que millones de personas saben algo sobre su aspecto.

Las descripciones se quedan en tu cabeza. Se pudren en la mente como el moho en la temporada de huracanes, especialmente si las menciones provienen de mujeres que nunca quisieron verlas en primer lugar. Y especialmente cuando se vive en un estado, como Nueva Gales del Sur (Australia) o un país, como los Estados Unidos, donde un debate recurrente es el control de los cuerpos femeninos, pero no de los masculinos.

Tristemente para mí, esta semana descubrí, sin hacer ninguna investigación, que al acusado de tráfico sexual Jeffrey Epstein se le preguntó durante una declaración en 2009 si tenía un pene en forma de huevo. Un amigo lo mencionó mientras devoraba un panecillo, entrecerrando los ojos con horror.

El financista estadounidense Jeffrey Epstein aparece en una fotografía tomada para el registro de delincuentes sexuales(Reuters)
El financista estadounidense Jeffrey Epstein aparece en una fotografía tomada para el registro de delincuentes sexuales(Reuters)

 

Todavía estoy recuperándome de la revelación de que una mujer acosada por el depredador serial Roger Ailes antes de su muerte describió su hombría como una “hamburguesa cruda”.

Pero no olvidemos la vez que la empleada del estado de Arkansas Paula Jones firmó una declaración jurada en la que testificó sobre el tamaño, circunferencia y ángulo único del pene de Bill Clinton, descrito por The Independent como “más bien como un dedo doblado en la articulación“. El Sr. Clinton, como sabemos, subió en las encuestas, mientras los expertos criticaban a la Sra. Jones.

O cuando Donald Trump, una vez llamado “el vulgar de los dedos cortos”, aseguró a Estados Unidos durante un debate en las primarias republicanas que no había “ningún problema, se lo garantizo” con su dote sexual, después de que Marco Rubio hubiera insinuado, como un adolescente, que lo había. La afirmación del Sr. Trump, sin embargo, fue rápidamente socavada por la estrella porno Stormy Daniels, quien describió a su miembro como “como el personaje del honguito en Mario Kart“.

(AFP)
(AFP)

 

Aquellos de nosotros que vivimos en Australia podemos habernos salvado de lo peor de Anthony Weiner, pero tenemos nuestras propias tribulaciones. Por ejemplo, uno de nuestros propios legisladores, Peter Dowling, le envió a un amante una extraña fotografía de su pene descansando en una copa de vino tinto (el mensaje de texto que lo acompañaba decía “Él quería una copa de vino”), lo que le valió el sobrenombre “el Anthony Weiner australiano”. Otro congresista australiano cometió el imperdonable crimen de empañar las palabras “buenos días” cuando envió un mensaje de texto a su “sugar baby” con las palabras “te acerco a mí, corro mis manos firmes por tu espalda, beso tu cuello y te susurro ‘buenos días'”, pero (y permítanos ser agradecidos por las pequeñas misericordias) al menos su descripción se detuvo allí.

Pero estoy divagando.

En realidad, hay algunos precedentes históricos de presidentes que se jactan de sus penes. Lyndon Johnson, por ejemplo, llamó a su falo “Jumbo”. En un artículo de The New York Review of Books, el periodista Marshall Frady escribió: “Si un colega entraba en un baño del Capitolio mientras terminaba en el urinario, a veces se balanceaba con su miembro, al que le gustaba llamar ‘Jumbo’, gritando ‘¿Has visto alguna vez algo tan grande como esto?’ y sacudiéndolo de una manera casi blandita, mientras comenzaba a hablar de algún tema legislativo”.

Este comportamiento nunca ha pasado de moda, y para que no tengas la impresión de que está restringido a los países occidentales, ten la seguridad de que rodea el mundo. Recientemente, el presidente filipino, Rodrigo Duterte (esa figura destacada de la comunidad mundial) dijo a un mitin público que su pene “apunta hacia arriba”, incluso llegando hasta el ombligo. ¡Cielos! “Si Dios me hubiera dado un pene pequeño, lo habría cortado delante del altar”, dijo. Aparentemente, o eso afirma, cuando el Sr. Duterte era un estudiante que vivía en el YMCCA de Manila, los espectadores “admiraban” su miembro cuando se pavoneaba desnudo. También, se jactó una vez de haber agredido sexualmente a su criada cuando era adolescente. Bonito.

Rodrigo Duterte (REUTERS/Czar Dancel)
Rodrigo Duterte (REUTERS/Czar Dancel)

 

Y sin embargo, mientras que en todo el mundo los penes son interrogados, leonizados, sumergidos en vino y exhibidos ante observadores poco dispuestos, nosotras continuamos luchando por los derechos reproductivos de las mujeres, no de los hombres. Seguimos avergonzando a las mujeres por embarazos accidentales, no a los hombres.

Sé que mis estándares son ridículamente altos, pero seguramente mantener tus genitales fuera del debate público debería ser un principio básico del liderazgo. No puede ser tan difícil. Angela Merkel ha estado en el poder durante 14 años, y su dignidad es irreprochable. Así que avísame cuando escuches a una mujer poderosa jactarse de su enorme vagina o cuando un conocido mencione casualmente las características únicas de los labios de una líder femenina.

Es curioso, ¿verdad? Cuantas más mujeres ocupen el poder, menos se hablará en público de los asuntos privados.