Recordando a Gustavo Cerati a cinco años de su muerte (FOTOS+Playlist)

Recordando a Gustavo Cerati a cinco años de su muerte (FOTOS+Playlist)

Foto Archivo

 

Al cumplirse 5 años de la desaparición física del cantante argentino Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo y solista después, encontramos una excelente playlist de sus canciones que dieron la vuelta al mundo de la música.

lapatilla.com





Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Su carrera musical comienza en el año 1983, aunque antes de eso, ya a los nueve años estudiaba guitarra, a los doce conformó un trío con el cual se presentaba en fiestas particulares, participaba de todos los eventos que se realizaban en el colegio religioso al que concurría, y llegó a dirigir el coro de la iglesia.

Sus primeras influencias musicales fueron grupos como King Crimson y especialmente The Beatles. También David Bowie, Pink Floyd y guitarristas como Jimmy Page (Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (Deep Purple), entre otros.

En el año 1979 en la Universidad de El Salvador cursando la carrera de Publicidad, Gustavo Cerati conoce a Héctor “Zeta” Bosio (futuro bajista del grupo Soda Stereo), junto a otro grupo de estudiantes con los cuales intercambiaban discos de The Police, XTC, Elvis Costello. Mientras estudiaba tocó en dos bandas: una de rock and roll y blues, y otra de fusión.

A partir del año 1982 los dos músicos comienzan a proyectar la formación de una banda en la que tocarían temas propios. En ese momento conocen a Charly Alberti, y de ahí en más, luego de un período donde prueban distintas formaciones (incluyendo por momentos a músicos como Richard Coleman, Daniel Melero y Andrés Calamaro entre otros) y distintos nombres, se constituye formalmente Soda Stereo junto a Zeta Bosio (en el bajo)
y Charly Alberti (batería).

El 15 de mayo de 2010 es internado por una descompensación tras presentar su show en la Universidad Simón Bolívar en Sartenejas, Caracas, Venezuela, y tres días después se difunde que sufrió un accidente cerebrovascular isquémico. Un par de años antes ya había tenido una trombosis.

Aunque los médicos coincidían que si hubiera salido a salir del coma ya no volvería a ser el mismo, su madre, Lilian Clark, y sus fans, mantuvieron la esperanza en busca de un milagro que lo hiciera moverse por sí solo, hablar y, por qué no, hasta poder cantar como antes.

Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014 a consecuencia de un paro respiratorio, tras permanecer más de cuatro años en estado de coma en una clínica de Buenos Aires, a la edad de 55 años.

Con información de Cerati.com

 

 

 

https://youtu.be/dwAmwsspnJo