ALnavío: Maduro pretende descalificar las pruebas que llevará Duque a la ONU

Nicolás Maduro: “Duque tiene un plan de provocación con un falso positivo” / Foto: Prensa Presidencial

 

Nicolás Maduro sabe que Duque ya posee una “batería de pruebas” irrefutables de su alianza con las FARC y el ELN. Maduro sabe que Duque las presentará en la ONU. Pero Maduro, quiere restarle fuerza a la denuncia de Duque, anticipando que el presidente de Colombia preparará primero el terreno para fabricar un falso positivo en la frontera, una agresión contra Venezuela, y así argumentar una causa bélica en Naciones Unidas.

Por Carlos Moreno / ALnavío





Ayer, en exclusiva, el diario ALnavío publicó informaciones de fuentes de la Cancillería colombiana que aseguran que el presidente Iván Duque ya tiene en su poder una “batería de pruebas” que confirma la alianza entre Nicolás Maduro, las FARC y el ELN. Dijo la fuente que Duque mostrará las pruebas ante la Asamblea General de Naciones Unidas. En este periodo de sesiones que comienza el próximo 24.

Maduro maneja la misma información. Tanto que ha decidido pronunciarse antes de la comparecencia del mandatario de Colombia para restarle fuerza o descalificar de entrada lo que pueda mostrar Duque ante la ONU.

El argumento de Maduro es que Duque buscará fabricar un escenario de guerra con Venezuela con un falso positivo antes de que Duque, según Maduro, las presente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

“El presidente Iván Duque tiene un plan de provocación, él pretende montar un falso positivo, agredir territorio venezolano y luego ir al Consejo de Seguridad de la ONU a armar un show político a costa de un conflicto armado”, dijo.

Siga leyendo en ALnavío